¡Muy buenas páginas! Y qué grato leer en la edición de Imperator; que posiblemente se editen más cosas de tu autoría, Quique, todo un gusto poder llegar a leerlas.
Aleta, Laura, muchas gracias. Y gracias, Adriel. Esos extraños seres están sacados del folklore japonés: son los "kappa", y bastante peligrosos. La única forma de zafar de sus macabras atenciones es hacer que se derrame el agua en el hueco de la parte superior de su cabeza. Eso los vuelve inofensivos... Decime si no es maravilloso meterse con estos tesoros de la imaginación humana.
Hola Quique !...desaparecí un poco y me quedaron pendientes comentarios de tu trabajo de " los cuatros elementos ", me encantó muy motivador tu genio imaginario...!!
volviendo también atrás a tu entrada de dibujantes clásicos como G. Kane, te quería preguntar que opinión tenés, aunque creo son un poco posteriores, del trio Neal Adams, Jim AParo y Dick Giordano...la época de éstos en Batman fue clave para mí.
Te mando un saludo !!! y siempre presente aunque poco comente !!
Gracias Quique por tu visita, me engalanaste el blogg (me engalanaste; que antiguo…pero cierto).El tema japonés te queda como anillo al dedo, por eso de Hokusai, Ran el teatro Kabuki y toda esa influencia oriental en tu obra. Un abrazo y que sigan corriendo ríos de tinta.
Gracias, Brian, Dakota y Pablo. Con respecto a tu pregunta, Pablo, sobre Adams, Aparo y Giordano. Nadie puede negar que hay un antes y un después con Adams, en lo que a historietas de superhéroes se refiere. Es un dibujante de la hostia ( a mí lo que me dio vuelta fueron sus números de los X-Men a fies de los '60);Aparo es un muy digno seguidor de ese mismo estilo, y Giordao me gusta como entintador. Ahora bien, y esto es algo totalmente subjetivo, no es un estilo que me interese demasiado: cuestión de gustos, nada más. En esa mismma vena, me gusta muchísimo más Alan Davis. Es idudable que Davis miró mucho a Adams, pero puso mucho de sí mismo en los toques de humor y de fantasía que suele dar a sus personajes. Cada uno de nosotros tiene su panteón de autores e historias, aquellos que fueron "clave", como vos decís. En mi caso, los nombres son otros: Infantino, Gil Kane, Sekwosky, Kirby, Ditko.
Hermosas páginas! Cuánto japón hay en este blog! Disfruto mucho eso. Recuerdo un capítulo del conejito de Stan Sakai que se enfrentaba a un temible kappa. Sobre Aparo, comparto un poco lo que dice Alan Davis sobre él, está muy subestimado, y su larga última época no hizo mucho en su favor. El tipo tenía una linea y un gusto, que eran Caniff y Robbins, al llegar Neal Adams se pega un poco a eso y pierde (a mi humilde entender), como pierde Buscema cuando trata de kirbyzarse en Fantastic Four o Thor. Pero Aparo cuando se entintaba él, tiene bellos trabajos, en el texto que acompaña una de las ediciones de The Nail de Alan Davis, Davis habla de eso. Cuándo subís algo de la época de Anteojito? Abrazo! FER
Gracias, Quique!!
ResponderEliminarMe encanta como Hannya sostiene la viñeta en la primera imagen :)
Un abrazo!!
--L
¡Muy buenas páginas! Y qué grato leer en la edición de Imperator; que posiblemente se editen más cosas de tu autoría, Quique, todo un gusto poder llegar a leerlas.
ResponderEliminarLa tenés clara, Loris... ¡Gracias, Fackeate!
ResponderEliminarno sabia que tenias blog, voy a pasar por aca a cada rato, saludos!
ResponderEliminarQué buenos sumos!!!!! Un abrazo!
ResponderEliminarque laburos Quique!! me mató la ultima viñeta con esa especie de hombres tortugas, esta genial.
ResponderEliminarsaludo!
Aleta, Laura, muchas gracias.
ResponderEliminarY gracias, Adriel. Esos extraños seres están sacados del folklore japonés: son los "kappa", y bastante peligrosos. La única forma de zafar de sus macabras atenciones es hacer que se derrame el agua en el hueco de la parte superior de su cabeza. Eso los vuelve inofensivos... Decime si no es maravilloso meterse con estos tesoros de la imaginación humana.
Muchisimas gracias por los Kappas, Quique...
ResponderEliminarUn honor...
Hermosisimos todos los dibujos.
Y como vos decis, es maravilloso poder conocer y meterse con el folklore japones, quizas uno de los mas ricos de todos.
Hola Quique !...desaparecí un poco y me quedaron pendientes comentarios de tu trabajo de " los cuatros elementos ", me encantó muy motivador tu genio imaginario...!!
ResponderEliminarvolviendo también atrás a tu entrada de dibujantes clásicos como G. Kane, te quería preguntar que opinión tenés, aunque creo son un poco posteriores, del trio Neal Adams, Jim AParo y Dick Giordano...la época de éstos en Batman fue clave para mí.
Te mando un saludo !!! y siempre presente aunque poco comente !!
chau Quique
Gracias Quique por tu visita, me engalanaste el blogg (me engalanaste; que antiguo…pero cierto).El tema japonés te queda como anillo al dedo, por eso de Hokusai, Ran el teatro Kabuki y toda esa influencia oriental en tu obra. Un abrazo y que sigan corriendo ríos de tinta.
ResponderEliminarGracias, Brian, Dakota y Pablo.
ResponderEliminarCon respecto a tu pregunta, Pablo, sobre Adams, Aparo y Giordano. Nadie puede negar que hay un antes y un después con Adams, en lo que a historietas de superhéroes se refiere. Es un dibujante de la hostia ( a mí lo que me dio vuelta fueron sus números de los X-Men a fies de los '60);Aparo es un muy digno seguidor de ese mismo estilo, y Giordao me gusta como entintador. Ahora bien, y esto es algo totalmente subjetivo, no es un estilo que me interese demasiado: cuestión de gustos, nada más. En esa mismma vena, me gusta muchísimo más Alan Davis. Es idudable que Davis miró mucho a Adams, pero puso mucho de sí mismo en los toques de humor y de fantasía que suele dar a sus personajes.
Cada uno de nosotros tiene su panteón de autores e historias, aquellos que fueron "clave", como vos decís. En mi caso, los nombres son otros: Infantino, Gil Kane, Sekwosky, Kirby, Ditko.
PerdóN por la N que a veces se me escapa.
ResponderEliminarHermosas páginas!
ResponderEliminarCuánto japón hay en este blog! Disfruto mucho eso. Recuerdo un capítulo del conejito de Stan Sakai que se enfrentaba a un temible kappa.
Sobre Aparo, comparto un poco lo que dice Alan Davis sobre él, está muy subestimado, y su larga última época no hizo mucho en su favor. El tipo tenía una linea y un gusto, que eran Caniff y Robbins, al llegar Neal Adams se pega un poco a eso y pierde (a mi humilde entender), como pierde Buscema cuando trata de kirbyzarse en Fantastic Four o Thor. Pero Aparo cuando se entintaba él, tiene bellos trabajos, en el texto que acompaña una de las ediciones de The Nail de Alan Davis, Davis habla de eso.
Cuándo subís algo de la época de Anteojito?
Abrazo!
FER
I like Kappas and Sumo-Wrestlers:-)
ResponderEliminarExquisite
ResponderEliminarWork
good
sources
of
Inspiration