miércoles, 20 de abril de 2011

"Prince of Ayodhya"

.




Algunas páginas de "Prince of Ayodhya", el primer volumen de la adaptación al comic del Ramayana, con guión del escritor indio Ashok Banker, que ha publicado Penguin India en aquel país. Basado en la excelente novelización del poema épico que realizara Banker, "Prince..." sería el primero de seis libros.

Some pages of "Prince of Ayodhya", the first volume of a comics adaptation of the Ramayana, written by Indian author Ashok Banker, and published by Penguin India for the Indian market. Based on the excellent novelization of the epic poem made by Banker, "Prince..." is the first of six books.
















Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

21 comentarios:

  1. Excelente, me hizo acordar a una historieta que hacias en Skorpio.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante; ya había visto algo en la red, con una crítica del libro en cuestión. Especialmente interesante el coloreado, de técnicas variadas por lo que veo. muy, muy intrigante este libro, aunque veo difícil que se publique o que se vea algo mas que lo que gentilmente nos mostrás. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que se publique en Argentina, quise decir.

    ResponderEliminar
  4. Mañana vuelvo y sigo mirando, hay mucho pa ver... Grande Quique!!

    ResponderEliminar
  5. La promesa cumplida de ver a nuestro Rama hecho historieta…Un placer y que saludable para la retina es verte en colores, un abrazo Quique.

    ResponderEliminar
  6. ¡Quique Alcatenaaaaaa!!!!!!!!Qué dibujos!!!!!!
    Martha

    ResponderEliminar
  7. Ahora que me levante del desmayo de ver las imagenes, te digo que estan IMPRESIONANTES! No puedo creer como las coloreaste, el detalle es demasiado!Es lapiz de color y que mas?tempera?

    ResponderEliminar
  8. Que impresionante Quique!!!!....
    Que placer da pasar por este blog.
    Le mando un gran abrazo...

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué maravilla, Quique! Hace mucho que no te visitaba y me encuentro con esta fantástica sorpresa…el Señor Rama en tus dibujos que son increíbles -me faltan adjetivos- y ¡con color! ¡Gracias por compartirlo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Wow, I love your artwork
    I'm reading a lot of articles about India in this period: about its society, politic, religion...

    ResponderEliminar
  11. Quique: es envidiable el hecho de comprometerse (¿hay otra palabra?) con un proyecto tan grande. No es para cualquiera (y no hablo del proyecto: hablo del compromiso). Este sábado exponemos en Palermo, si tenés tiempo y ganas, allí nos vemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La vibracion del color en estas paginas estan espectaculares!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me impactó la portada. Me voló las cabezas.
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Quiero conseguirlo aunque sea en sanscrito!! Siempre una inspiración, gracias Quique!

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por sus palabras, me dejan a mí sin ellas. La técnica que empleé es usar todo lo que tenía a mi alcance, desde lápices de colores a témpera, desde tintas a marcadores. Arminda, te tuve particularmente presente al subir esto. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  16. Son lisergicas estas paginas, una pena que nuestros enormes dibujantes tengan la mayor parte de su obra publicada en el exterior sin edición argentina.

    Excelente maese

    ResponderEliminar
  17. No es común ver páginas tuyas a color Quique, la verdad son un lujo visual, realmente un espectáculo. Me encantó principalmente la tercera, en la que aparece esa bestia alada; el contraste entre fríos y cálidos (en las tres primeras viñetas principalmente) me fascinó.

    ResponderEliminar
  18. Ver a Rama dibujado por vos siempre es maravilloso, es impresionante lo bien que pudiste captar su esencia. De niña estuve enamorada de él, solía leer y releer el Ramayana hasta aburrirme.
    Tengo tu dibujo de Rama y Ravana colgado encima de la estufa, es uno de mis tesoros.
    Reconocer en estas paginas la historia con la que crecí es increíble sin lugar a dudas.
    Lo único que no comprendo/entiendo es que para mí Rama siempre fue verde, pero ya he visto varias representaciones de él azul como krishna... ¿Sabes a que se debe eso?

    ResponderEliminar
  19. Blackar, a Rama se lo suele representar azul porque es avatar de Visnú, igual que Krishna,y como aquel es el color emblemático del dios, sus encarnaciones también lo enseñan. Además, en la iconografía hindú, el azul se emplea para sugerir la piel oscura. Y "Piel Oscura" ("Sanwaréy") era uno de los apelativos de Krishna.
    Gracias a todos por sus palabras.

    ResponderEliminar
  20. Hermosas imágenes. La poesìa hecha línea. Un abrazo.

    ResponderEliminar