martes, 12 de julio de 2011

En el Reino de los Brujos / In the Kingdom of Sorcerers (8)

.













































Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

8 comentarios:

  1. ¡Tanto tiempo Quique!

    Me atreví a escribirte unas líneas. Estoy leyendo el black dossier, la novela gráfica de league of extraordinary gentlemen y me acordé mucho de tu obra junto con Mazzitelli por eso me dieron muchas ganas de escribirte. La verdad siempre, me quedó pasmado con los dibujos y con las historias, por eso intento siempre postear cuando tengo algo para decir.

    Me fascinó este brujo o mago que parece una especie de Fu Manchu o algún mago raro diseñado por Druillet o Ditko. La verdad no pierdas la pasión por la literatura en tus dibujos, es impresionante siempre el nivel que tiene cada página.

    No compre nada de China Mieville, pero prometo comprar para después charlarlo con vos. Tampoco estoy leyendo nada raro de Michael Moorcock, viendo películas viejas de yakuzas y escribiendo guiones.

    Saludos y un gran abrazo.

    pd: Muero por ver un dibujo sobre el harakiri que se hizó el gran escritor Yukio Mishima.

    ResponderEliminar
  2. Increíble esa última página, qué buena arquitectura, geniales todas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Azraelito, un gusto que estés por acá. Ditko y Druillet son dos referentes ineludibles para mí. Otra recomendación: prestale atención a Jeff Vandermeer, otro escritor del llamado "New Weird" ( sí, ya le pusieron nombre a esta nueva movida), como Miéville. Mishima... Algo voy a hacer el respecto.
    ¡Gracias, Facundo! Quizá nos veamos en septiembre.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso, Quique. seguís sacando cosas mágicas de tu baúl.

    ResponderEliminar
  5. Un capo! como me gustaria que publicaras algo de este estilo en la comic.ar. Sería un lujo con esas paginas grandotas que tiene la revista. Y ojala salgan libros de travesia por el laberinto y metalum terra algun dia de estos (pero con algunos meses de separacion, que tampoco tengo tanta guita :P)

    ResponderEliminar
  6. Tu estilo me vuela la cabeza! una cosa de locos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Admiración, la única palabra que se me ocurre para describir lo que siento al ver tu trabajo.

    Rodrigo
    dibujosrodrigo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Pablo, Marcos, Rodrigo (visitaré tu blog, Rodrigo). Con respecto a lo que decís sobre Comic.ar, Pablo, deliberadamente busqué hacer algo totalmente diferente, desde el punto de vista del formato. Tomás Coggiola, el editor, me propuso realizar una tira, a la vieja usanza de las de aventuras que salían en los periódicos antes de que las que sólo eran de humor las desbancaran. Y me encantó. Lo que sacrifico en "espectacularidad" lo gano en narración pura y concentrada. No descarto empezar algo en un formato más tradicional en el futuro, pero por ahora, hay "Dugong y Manatí" para un rato. (Aprovechando ese formato justamente, está en nuestros planes recopilar eventualmente ese material en un libro apaisado, al estilo "Andanzas de Patoruzú", con dos tiras por página.) Hay una recopilación de "Travesía..." pronta a salir. ¡Y escríbanle al amigo Doeyo, para que reedite Metallum Terra! Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar