lunes, 7 de noviembre de 2011

Magical Mystery Raj (3)

.







En un sueño, Shankar viaja al Paraíso del Oeste, la Tierra Pura del Buda Amitabha, la Luz Infinita del cosmos. En el mismo sueño, acompañado por dos Bodhisattvas, aquellos seres iluminados y compasivos que, para ayudar a la humanidad, han postegado su partida al Nirvana, nuestro protagonista vuelve atrás en el Tiempo más de mil años, para conocer al Buda histórico, el príncipe Siddharta Gautama...

In a dream, Shankar journeys to the Western Paradise, the Pure Land of Buddha Amitabha, the Infinite Light of the cosmos. In the same dream, escorted by two Bodhisattvas, the enlightened and compassionate saints who have postponed the bliss of Nirvana in order to assist humanity, our hero goes back more than a thousand years in Time, to meet the historical Buddha, prince Siddartha Gautama...


























































Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

8 comentarios:

  1. ¡Qué puedo decir de tu obra...Ya no me quedan palabras!!!!¡Todo es maravilloso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan. Recuerdo cuando leí la novela Buda de Chopra Deepak, no sé si la habrás leído Quique, una muy buena novela.

    ResponderEliminar
  3. Martha, muchas gracias. Sabés que valen mucho tus palabras para mí. Es que se trata de temas que me interesan mucho.
    Facundo, muchas gracias a vos también. No he leído la novela de Chopra, pero sí mucho sobre el budismo a lo largo de los años.

    ResponderEliminar
  4. Hola Quique. Veremos esta obra publicada aquí en Argentina? O en Uruguay, Perú... donde se pueda conseguir!
    No solo tus ilustraciones me inspiran, también las temáticas, que comparto totalmente. Más allá de tus obras, me imagino que disfrutaría mucho una conversación de café con vos y Eduardo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Gavro. Hay planes para editar Shankar el año que viene. ¿Y por qué no un café algún día?

    ResponderEliminar
  6. Jaja! Encantado, aunque debemos coincidir en la región geográfica! Yo estoy en Comodoro Rivadavia, ¡avísame si algún día vienes por la Patagonia! ¡O tal vez algún día en Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  7. Que alucinante contar estas historias de peregrinaciones espirituales y regresos en el tiempo ,para encontrarse con este gran Avatar de la humanidad, que bueno sería que se muestre esto en las escuelas y se lo estudie como lo que es…ARTE. No se ,sueño despierto, algún día quizás, siempre un placer Quique.

    ResponderEliminar
  8. Hola Quique:

    Un poco atrasado, pero igual cuenta: ¡Feliz día del dibujante!

    Saludos y Suerte

    José

    ResponderEliminar