martes, 3 de enero de 2012

Dioses y demonios/ Gods and demons (2)

.





















































Algunas páginas y viñetas sueltas de otro de los relatos de "De Dioses y Demonios", inédito en el Río de la Plata. Como detalle curioso y totalmente baladí, incluyo uno de los poquísimos bocetos que de alguna manera sobrevivió a su destino final en el cesto de los papeles. La página que sigue a esta parrafada muestra, en uno de sus cuadros, a una colección de fenómenos y monstruos en sus jaulas; la versión inicial del mismo, a lápiz, es la imagen que cierra este post, y que por alguna razón no me convenció.



Some pages and a random selection of panels from another of the "Gods and Demons" tales, unpublished in the River Plate. As a completely dispensable curiosity, I include one of a handful ( literally) of sketches which escaped its deserved doom in the waste-paper basket. The page which follows this disgression shows, in the second panel, a menagerie of caged monstrosities. The initial version of that panel closes this post; for some reason which eludes me now, it didn´t make it.









Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

13 comentarios:

  1. Siempre es interesante ver bocetos, el proceso eurístico de un creador. Tus monstruos siempre me transmiten el hermoso romanticismo de los llevados al cine por el genial Ray Harryhausen.
    Le voy a dar manija a Rodolfo para que publique lo que falta de Dioses y Demonios,jeje. Abrazo, Quique.

    ResponderEliminar
  2. ¡Un boceto! guardamelo, no lo tires.

    ResponderEliminar
  3. Que gusto viajar con sus trazos!

    ResponderEliminar
  4. Es interesante mostrar los primeros pasos de lo que va a ser una creación.Muy buena la idea.Martha

    ResponderEliminar
  5. gracias genio aprendo cada dia viendo tus dibujos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡No los tires, jajaja, son un tesoro! Excelentes páginas y diseños de criaturas. Espero ver algún original algún día. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¿No hay ninguna editorial española interesada en publicar su obra aquí, al otro lado del charco? ¿Hay alguna forma de conseguir sus cómics? Maestro Alcatena, le descubrí en las páginas de Conan the Savage (en España, La Espada Salvaje de Conan) y me enamoré de su trazo, de la visión tan innovadora que creó del personaje y de su mundo. Para mí, la suya es una de las más acertadas visiones del bárbaro de Howard, una justa rival de la de Buscema y Windsor-Smith. Ojalá algún día pueda leer más cómics suyos, porque este blog se ha convertido en droga dura para mis ojos y mi imaginación.

    Muchas gracias por seguir ahí. ¡Un saludo, Maestro!

    ResponderEliminar
  8. Quique, en Mar del Plata el dueño de la comiquería Rayos y Centellas, Claudio (creo que lo conocés) está terminando de organizar una muestra sobre Robin Wood (el mismo va a estar presente) que se va a llevar a cabo a mediados de este año, y está "reclutando" dibujantes que quieran hacer una versión de uno de sus personajes para exponer en la misma. Si estás interesado ponete en contacto conmigo o con Claudio directamente, no tengo su email ahora, te dejo el mío "fackeate@gmail.com". ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me siento como Percival ante el talento de Shakespeare!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hermosos, ya de por sí transmiten un montón de evocaciones de mundos increíbles. Siempre me recuerda cuando me pasaba horas mirando los cuadritos de travesía... y acero líquido en las skorpio. siempre espero que publiquen nuevos libros completos!!!! un saludo grande

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hacía bastante que no pasaba por tu blog y me encantó volver a recorrerlo; un hermoso paseo. Ver este dibujo con su boceto me recordó algo que vengo pensando desde hace bastante: me gustaría entrevistarte para la revista que hago, PROXIMA http://revistaproxima.blogspot.com/
    Si querés, seguimos hablando por mail. Escribime a: "ayarmanot@yahoo.com.ar"
    Saludos
    Laura
    PD: Ah, felicitaciones por la salida de "Travesía por el laberinto", es una edición muy linda.

    ResponderEliminar