Muchas veces he dicho que la inspiración para lo que hago proviene de otras áreas que la gráfica o ilustrativa. La literatura, el cine y la música han sugerido muchas veces imágenes y atmósferas. En la última página de "Travesía por el Laberinto", historia que Eduardo Mazzitelli y yo realizáramos en 1990, rendíamos homenaje a los artistas que nos habían iluminado el camino. Luis Alberto Spinetta estaba entre ellos. Ruido de magia en el mar cerebral... Entre las improbables deidades que abundan en estas páginas que aquí subo, de nuestro ciclo "Dioses y Demonios", quizá se encuentre el pequeño dios del centro gris del abismo.
Qué afortunados somos por haber tenido a Almendra, Pescado e Invisible, y haberles dejado ser parte de nuestra vida, para siempre.
Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena
¡No puedo opinar,porque siempre me repito!¡Qué imaginación,Quique!!!!!Martha
ResponderEliminarGenial Quique!! TEngo Dioses y Demonios de la editorial Belerofonte, y no figura esta historia. Quedaron muchas historias fuera de esa edición?
ResponderEliminarUn gran abrazo, y sí... que grande el Flaco...
Espléndido todo, como nos tenés habituados. A ver cuánto se publica algo más por estas tierras.
ResponderEliminarbuenisimos esos picados y contrapicados, imponentes!
ResponderEliminargracias quique sos un genio que no deja de sorprender hace poco me compre Travesia por el Laberinto se ve ESPECTACULAR!!! SOS UN GRANDE!!
ResponderEliminarEs cierto, somos muy afortunados. Invisible y jade son mis bandas favoritas de Spinetta, disfrutadas en la adolescencia mientras leía "el péndulo" una revista de ciencia ficción. todo eso me marcó de tal manera que cuando escucho los discos me acuerdo de los cuentos, y cuando leo a Disch o a Cordwainer smith lo escucho al flaco cantando "Besa el violín que ya nunca jamás sonará". Un gran saludo Quique.
ResponderEliminar"Ese mágico y misterioso mundo" gracias entonces, una vez más, al Flaco.
ResponderEliminarTREMENDO!!! ;)
ResponderEliminarImpresionante el monstruo de los ojos en el pecho y las manos...
ResponderEliminarBrillantes todos los dibujos, claro.
Saludos
J.