sábado, 8 de febrero de 2014

Claudio Romo Torres




   Claudio Romo Torres es un ilustrador chileno cuyo trabajo me ha deslumbrado.  De forma única y turbadora, belleza y pesadilla se funden en su cuidado trazo, en su paleta abigarrada. La imaginería precolombina y el arte popular latinoamericano, la exuberancia de la flora y la fauna de esta parte del mundo  se dan cita en sus inquietantes estampas. Espanto y delicia.

   Claudio Romo Torres is a Chilean illustrator whose work has taken me by storm. In a unique and disturbing way, beauty and nightmare are blended in his delicate line, in his gaudy, haunting palette. Pre-columbian imagery, Latin American popular art, and the exuberant sensuality of the flora and fauna of this part of the world meet in his eerie masterpieces.  The macabre and the delightful.


















Todas las imágenes son copyright de Claudio Andrés Romo Torres

13 comentarios:

  1. Chile está lleno de ilustradores fascinantes. Como siempre, conocer uno nuevo es como conocer un mundo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Quique,
    Hace unos días abrimos un nuevo blog/revista llamado “Licuadora de comics” inspirado en el funcionamiento de otro conocido como “Coso de ilustradores”. Es un blog compartido en el que publican muchos autores. La idea es que se vayan sumando dibujantes de historietas y que suba cada uno (sin intermediarios) el contenido que quieran sin obligación de hacerlo en determinadas fechas o plazos. Puede ser una publicación cada un año, cada 6 meses, cada un día o incluso varias veces por día. Hay total libertad en cuanto al contenido y modo de publicar. Como es un blog compartido las publicaciones de un dibujante van a estar mezcladas con la de otros. Y esto es un modo no solo de mostrar los trabajos propios sino de crear vínculos con otros profesionales del rubro, diseñadores, editores, público, etc.
    Somos muy pocos por el momento porque acabamos de abrirlo, pero con el tiempo tenemos esperanzas de que va a ir creciendo. La convocatoria que hacemos es en base a los trabajos de calidad que vemos visitando blogs.
    Nos sería de mucho agrado tenerte como miembro de LDC y poder ver tus trabajos allí. Te invitamos a participar, y en el caso de que aceptes te pido por favor que me envíes un mail a licuadoradecomics@hotmail.com. Al recibir tu mail te enviamos a tu correo una invitación vía Blogger para que te sumes a este nuevo proyecto.
    Un abrazo y seguimos en contacto.
    Jochini, editor de licuadoradecomics.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Excelente!!! Lograste que no me pueda ir a dormir y se me caigan los ojos de sueño, pero no pude para de buscar imágenes de este tipo.

    ResponderEliminar
  4. Thank you for posting such a great article. Keep it up mate.

    hjhsCricket Store Turanga | cricket gloves

    ResponderEliminar
  5. Thank you for sharing such an informative article. Keep up the good work.
    digital marketing services gold coast

    ResponderEliminar
  6. Thank you for sharing such an informative article. Keep up the good work.
    bird control gold coast

    ResponderEliminar
  7. Experience the genuine care and expertise that Ritu and Manish bring to every healing session, creating a safe space for transformation.

    pranic healing

    ResponderEliminar