lunes, 25 de mayo de 2009

Otra de piratas




 
 
 
"Moby Dick" es uno de mis libros preferidos, y en una historia referida al mar no podía faltar una alusión al gran cachalote blanco. Haciendo uso de la libertad del autor y trampeando el marco histórico (la acción de la novela transcurre en el siglo XIX, y aquí hacemos aparecer a Ahab y Queequeg en el XVIII), realizamos así nuestro homenaje a Melville. Las siguientes son las primeras páginas de ese episodio.


"Moby Dick" is one of my favourite books, and the great white sperm whale could not fail to surface in a high-seas adventure story. Making use of creative license and tampering a bit with historical accuracy (the action in the novel takes place in the XIX century, and lo! here are Ahab and Queequeg in the 1700's), we paid our homage to Melville. The following are the first pages of the "Moby Dick" episode.
 











Copyright de todas las imágenes: Enrique Alcatena


6 comentarios:

  1. Pero, quizás, Ahab y Queequeg han estado por los siglos de los siglos, uno persiguiendo y alimentando la obsesión y la locura, el otro iniciando en el más amplio sentido de la palabra a jóvenes que se hacen a la mar oscura y a la aventura.

    Abrazo salitroso,
    FER
    pd: recuerdo, en travesía por el laberinto? una imagen aterradora de un Moby Dick-Leviathan que me fascinó-atormentó por años.

    ResponderEliminar
  2. Enrique, muy buenos tus laburos!!! es una fiesta para los ojos!!
    Espero verlo pronto!!
    Un abrazo!!
    Néstor

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Néstor. Yo también espero verte cuando estés por aquí.
    Fernando: hay temas recurrentes, leit-motivs, en la obra de muchos autores; obsesiones que afloran una y otra vez. Las ballenas, y Moby Dick en particular, son una de ellas, en mi caso. Más adelante subiré esa imagen de "Travesía".
    (En el post anterior, respondí a los comentarios tuyos, y a los de Germán y Ligeia, por si no los vieron).

    Y gracias a todos los que siguen el blog; cuando esté mas ducho en esto ( y aprenda cómo se hace) subiré los links a sus blogs. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. gracias quique,si ,da para hablar bastante,ademas son temas de los que casi no se hablan,civilizaciones hermosas y con un arte maravilloso que ahora son ruinas,es como si quisieran ocultarlo ,pero por suerte son fuente de inspiracion en muchos artistas y gracias a ellos ,gente joven se pone a investigar a ver de que se trataba y nos encontramos con un mundo magico.

    abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  5. en cuanto al libro que me recomendaste,espero que se edite en español,mi ingles es de un nivel normal/mediocre ,puedo leer un comic con poco texto ,un libro seria como una odisea ,jaj.

    abrazo

    ResponderEliminar
  6. Espectacular y épico, como siempre... saludos desde Montevideo,
    Matías Bergara

    ResponderEliminar