domingo, 23 de mayo de 2010

Los Caballeros de la Linterna Verde/ The Knights of the Green Lantern

.




Había anteriormente subido estas imágenes ( estudios para un proyecto "Elseworlds" de DC Comics que nunca llegó a realizarse); casi inmediatamente, como no me convencían del todo algunas cosas del mismo, decidí bajarlas Pero ante el pedido de mi colega Mariano del Franco ( con el cual compartimos muchas tardes imborrables en la EAH -Escuela Argentina de Historieta), vayan aquí de vuelta esas páginas. Más allá de que no me satisfacen plenamente, queden como homenaje a esos personajes tan queridos que, en gran medida, son los que me hicieron amar a la historieta.
.
I had posted these images before ( preparatory illos for an "Elseworlds" project for DC Comics that never took off); almost immediately, as I was not completely convinced of their worth, I decided to take them away. But as a fellow artist, Mariano del Franco, with whom I shared many unforgettable afternoons in the Argentine Comics School, EAH, asked for them, here they are, warts and all. Even though I am not very satisfied with the results, let them stand as a homage to those dear characters who, to a great degree, made me love comics.









.





Green Lantern es copyright de DC Comics

15 comentarios:

  1. Altos laburos Quique, ojala pronto tengas la posibilidad de volver a dibujar super heroes, todos los estamos esperando.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sr. Alcatena, no puedo más que admirar su trabajo. Puedo preguntarle que tecnica utilizó en este caso para pintarlos?
    Un saludo
    Martin

    ResponderEliminar
  3. Maestro. No estoy a la altura para comentar su trabajo... creo que basta con decir que fueron sus dibujos quienes me acompañaron esas siestas de mi infancia y que un día me hicieron tomar un lápiz y comenzar a trazar grabatos hasta el día de hoy. Gracias por eso y por su arte.
    Eco.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que es ese Sinestro!

    Solo eso :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por sus comentarios. Adrián, los superhéroes siempre me gustarán, pero si tengo que dibujarlos, prefiero que sean los que salgan de mi cabeza, como lo estoy haciendo con Dugong y Manatí para Comic.Ar.
    MoBald, la técnica es la falta de técnica. Lápices de colores, marcadores, tintas, témpera, Liquid Paper, etc.: todo eso, de forma caprichosa y asistemática, una serie de accidentes afortunads y otros no tanto.
    Gracias, Eco.
    Loris, es que Siniestro es un gran personaje, con todo el ambiguo encanto del renegado, del ángel caído. Y ese bigotito es el toque maestro. ¡Loor al gran Gil Kane, que fue quien lo diseñó!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que lo que lo que no te gustó tanto fue que eran en colores,jajaja. No en serio, uno nunca siente de la misma manera un encargo que lo que sale de la cabeza de uno. Lo importante es que te luciste con las composiciones y les diste un enfoque que es inconfundiblemente tuyo. no me gustan mucho los superheroes, a pear de que empece leyendolos y aun me compro algun novela grafica, pero te juro que una revista dibujada asi la compraria sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimas páginas, aunque no soy muy afín de los héroes americanos en historietas. ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Esto está espectacular, Quique. el primer dibujo es glorioso. Coincido en que, aunque nunca leí mucho de green lantern, me engancharía con una historia dibujada (y coloreada) por vos. sin embargo hay unas páginas de un extrañísimo mundo de ellos que sí salió publicado, igual o más "alcatenesco" que esto que mostrás. ¿esto es así?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A Green Lanthern fantasy. I like this artworks and their colors

    ResponderEliminar
  10. formidable versión de los linterna!
    uno siempre queda deslumbrado al pasar por aquí.

    saludos maestro!

    ResponderEliminar
  11. He seguido su blog con silenciosa admiración, maestro. Pero estas páginas me motivaron a escribir una sencilla felicitación. De un gran trabajo nos hemos perdido.

    Gracias por su arte, Quique.

    ResponderEliminar
  12. Ese Siniestro no puede estar mejor.

    Y ya que estamos con elseworlds de DC te podrías subir algunas páginas de aquel Batman pirata, ¿no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Monstruo maestro.... me encantan als historietas, me he desentendido del material gringo y viendo su blog encuentro mucho paraíso para mis ojos.

    Saludos desde Colombia y me encantó su entrevista en Revista La duendes, el blog y el impreso.

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno que las volviste a subir, estaba esperando que lo hicieras, por suerte el "google Reader" me las había mandado la vez anterior, pero esperaba que estuvieran en tu blog.
    A mi me parecen fantásticas, son prueba irrefutable de las infinitas posibilidades que tienen los superheroes como género.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Que puedo decir... GRACIAS QUIQUE!!!!!!!!!!!!!!!!
    El laburo es genial, el Sinestro es glorioso! Los guardianes... los Green Lanterns...!
    No se si algun dia esto vera la luz como edicion, pero infinitas gracias por postearlo y permitirme deleitarme con tu arte sumado a mis personajes favoritos!!!!
    Gracias!

    P. D. Saludos de toda la muchachada Actofallense, que siempre te recuerda con mucho cariño!

    ResponderEliminar