lunes, 15 de noviembre de 2010

Indochine (3)

.





¿Quién puede resistirse al embrujo del espectáculo de las ruinas khmer asomándose por entre la vegetación de la selva camboyana? Pocos complejos arquitectónicos son tan imponentes y bellos como el de Angkor Wat. Y, entre las criaturas que pueblan el imaginario colectivo de la humanidad, los serpentinos Naga, sabios, secretos y subterráneos (valga la aliteración) ocupan un lugar especial.

Who can resist the spell the Khmer ruins, rising in the deep jungle of Cambodia, casts on the beholder? Few architectural monuments are as imposing and beautiful as Angkor Wat. And, among the creatures which dwell in mankind´s collective imagination, the serpentine Naga, wise, secretive and subterranean hold a special place.

























Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

7 comentarios:

  1. Buenos días.
    Bueno, honestamente no se si es educado mandarse de prepo a comentar en un blog sin invitación, pero me parece una gran oportunidad de decirte que me encantan tus trabajos. La temática, el estilo.
    En fin, sos de mis artistas preferidos y siempre que paso por acá me encuentro con algo que me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Quique, un placer ver estas páginas, me encantaron, se suman a la larga tanda de mis favoritas de todas las que has subido a este Blog, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. LeD, no necesitás invitación, y sos bienvenido. Gracias por tus palabras. Y a vos también, Facundo, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Hola maestro Alcatena soy Marko mejor conocido como Dreicos espero poder verlo en el Animate! 10 el sábado saludos

    ResponderEliminar
  5. Buen dia Señor Alcatena:
    Hace rato que admiro sus trabajos, tengo varias Skorpio y esto buenisimo lo que venga de su pluma!!! pero sinceramente no logro entender como logra estas cosas, es impresionante como labura las paginas, las compone, ¿que se le cruza por la cabeza? es un artista maravilloso, y lo felicito de verdad, le deseo muchisima suerte y ojala nos siga sorprendiendo como lo hace siempre, un fuerte abrazo, Matias!!!!

    ResponderEliminar
  6. Quique !! más allá de tu conocida, por nosotros tus seguidores, pasión por las culturas antiguas, es notable para mí tu dedicación al trabajar la vegetación, los temas de plantas y distintos biomas y ambientes naturales. Es algo que me impactó mucho desde que pude ver algunas vez tus originales de " Merlin ".

    No hay duda que la tinta china no tiene límites para vos.

    Abrazo.
    chau

    ResponderEliminar
  7. Matías, a todos se nos cruzan cosas por la cabeza. Como para mí dibujar es sacarlas afuera y, dentro de lo que me da el cuero, dejarlas en la página, no me resulta tan llamativo, y ha pasado a ser un proceso natural, que no dejo de disfrutar. Gracias por tus palabras.
    ¡Pablo! Con respecto a lo que señalás, es verdad que me interesa detenerme en la textura de un tronco o un peñasco, en los ritmos del agua, en los intrincados follajes. El mundo es maravilloso.

    ResponderEliminar