lunes, 7 de marzo de 2011

En el Reino de los Brujos / In the Kingdom of Sorcerers (4)

.



















Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

7 comentarios:

  1. Notable!... estoy trabajando en unos dibujos parecidos (humildemente) Fijate en las ilustraciones sobre el poema de los duendes del tomo VI del Tesoro de la Juventud. los voy a escanear y los subo a mi blog www.fjseverio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Por dónde empiezo Quique? Cuál es el ABC para entender estos universos? Me podés recomendar alguna lectura iniciática?(calculo que será de mitología anglosajona, o algo así)Cada vez me siento más ignorante...

    ResponderEliminar
  3. Llego una entrada tarde como se me está haciendo costumbre en tu blog Quique !!

    te felicito por " dagas y horóscopos ", sensacional trabajo en los ornamentos y toda las composiciones de las páginas.

    Pura motivación para nosotros tus seguidores.

    Saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy exóticas estas páginas, geniales Quique.

    ResponderEliminar
  5. Federico, gracias por pasar. Muy interesante tu blog. E impresionante las ilustraciones del viejo y querido Tesoro de la Juventud.
    Valle, no es tanto una cuestión de entender sino de dejar que la imaginación tome las riendas. Me parece que cada uno va armando su ABC con lo que le interesa, o va encontrando, o lo va apasionando. Si la mitología es lo tuyo, la bibliografía es extensísima. "El Héroe de los Mil Rostros" de Campbell, o el libro sobre mitología grecoromana de Pierre Grimal, son lindos textos como para empezar. Y no tiene que tratarse de mitología anglosajona: podés empezar por la que más te seduzca. Y lo que vos llamás "ignorancia" es simplemente desconocimiento: así que pensá en los buenos momentos que te esperan descubriendo cosas fascinantes. Y "Yanayag" es fundamentalmente una fantasía pura, con guiños a estéticas y conceptos que pertenecen a la cultura universal ( en estás páginas, desde el Pop Art al ilustrador danés Kay Nielsen, pasando por el simbolismo, el "nonsense" de Edward Lear y los estampistas del Ukiyo-e), en la que exploro paisajes, monstruos, callejones y tugurios que están dentro de mi cabeza, como vos tenés los tuyos, maravillosos, mágicos y excitantes.
    ¡Gracias, Pablo y Facundo!

    ResponderEliminar
  6. Ay, gracias Quique! Mi vida es la música, pero la música que toco y la que escucho está llena de imágenes...Cada vez que entro a tu blog me sorprendo y me dá como impotencia el no saber qué historias (y qué músicas!) hay detrás de esos dibujos, y de esos seres que hasta tienen un nombre, de ahí venía la pregunta, y te agradezco muchísimo la data!!! Espero que en unos años, cuando cumpla 20 por ejemplo, mi ABC esté más armado. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. quique excelente me hace acordar mucho al brujo de acero liquido . Te paso una direccion que quizas te interese www.latinoamericanmaster.com y te dejo tambien la pagina de www.josemarchi.com pasa a chusmear no tiene despercicio alguno.
    gran abrazo!!

    ResponderEliminar