viernes, 11 de marzo de 2011

En el Reino de los Brujos / In the Kingdom of Sorcerers (5)

.


















En su azaroso deambular, el niñoYanayag llega al pueblo de unos extraños seres que le hablan sobre sus dioses y tradiciones. Para darle una vuelta de tuerca al relato, se me ocurrió que lo harían mostrándole a nuestro héroe historietas que narrasen las epopeyas de sus divinidades, como si de modestos "libros sagrados" se tratara. Demás está decir que me encantaría hacer algún día esas aventuras cosmogónicas, a las que muestro en detalle en las imágenes que siguen.

In his hazardous wanderings, the boy Yanayag arrives in the village of some quaint creatures which tell him about their gods and traditions. To give a different spin to the telling. I made them show our hero comics about their divinities' epics, comics which were a sort of modest "holy books". It goes without saying that I´d love to do those "cartoon-cosmogonies" one day. Some "pages" are shown in detail below.
















Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

7 comentarios:

  1. Me encanta el arte Naif del que rebozan éstas páginas!Soy un admirador de los cartoons de antaño, en donde todo estaba en movimiento, Oswal the lucky Rabbit ,etc...

    ResponderEliminar
  2. Y es que si lo sagrado se transmitió alguna vez oralmente, y con la llegada de la escritura en forma escrita. No sería raro que otras religiones elijan un soporte tan bello y completo como el de la historieta. Menos ruidoso que el cine, pero más íntimo a la hora de percibirlo.
    Por algo los dioses griegos en algún momento eligieron la historieta para contarnos sus hazañas, en las mexicanas y los dioses nórdicos nos contaron sus aventuras en los comic books de la marvel. Y Dicho esto, no sé si como guiño cómplice de Thor o reto. Estalla la tormenta.

    ResponderEliminar
  3. geniales las historietas, que hermosas imágenes. Me hizo recordar eso que nunca se olvida, el amor por los cuadritos dibujados!

    ResponderEliminar
  4. Martha, Talthec, Fernando, Lea, muchas gracias por sus comentarios. Es como dice Lea: es el amor por los cuadritos dibujados lo que está detrás de todo esto.

    ResponderEliminar
  5. Quique: Gracias por la visita y el comentario. Te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Si ya de por sí es un placer dibujar una historieta, no me imagino dibujar una historieta dentro de una historieta, jajaja. ¡Están geniales!

    ResponderEliminar