viernes, 20 de enero de 2012

Dioses y demonios/ Gods and demons (3)

.
























Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

12 comentarios:

  1. Wowwwwwww, son increíbles las páginas. ¡Podrían ser un oscuro libro de Arzach ajajajja! Impresionante la página 2, esa ballena bizarra y gigantesca.

    ¡Felicidades atrasadas!

    ¡Viva Moorcock y Maruo como siempre!

    Saludos Quique, impresionante como siempre tus diseños de demnoios.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las composiciones como la de la primer página. Esas figuras entre figuración y abstracción que a su vez forman demonios, espectacuar.

    ResponderEliminar
  3. Qué atmósfera más densa y pesada la de estas páginas, están buenísimas Quique.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan estos temas,de demonios y seres "irreales"...,bueno...No estamos muy seguros que lo sean!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Quique:tremendos estos oscuras visiones subterráneas. El negro de la tinta no se cierra y sugiere una profundidad mas allá, algo tan tenebroso que es mejor que no lo hayas dibujado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. quique para los que soñamos con publicar nuestros dibujos ¿que consejos le podes dar a un novato?
    ¿como fue tu camino a comienzos de tu carrera? ¿te costo mucho poder publicar? gracias espero no incomodarte con tantas preguntas un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos, amigos, por sus conceptos y su visita. Este lugar es de ustedes.
    Maximus ( no serás el hermano loco de Black Bolt, ¿no?), no hay muchos secretos con respecto a lo que preguntás. Lo más importante, primero, es alcanzar un nivel de calidad en tu trabajo que te permita salir al ruedo a competir. Hay muchos, muchos buenos artistas, y es fundamental que tu obra se distinga por algo personal, que sólo vos, y nadie más que vos, puede brindarle. Esto no quiere decir renegar de los modelos e influencias que todos tenemos ( de algún lugar todos venimos), sino que puedas darle un sello personal e inconfundible a lo que hagas.
    Para lograr esto se necesita paciencia, dedicación, y honestidad a la hora de evaluar nuestra capacidad. Si podés consultar con profesionales que ya estén en esto para que te orienten en cuanto al mérito de tu trabajo y los pasos a seguir para insertarte en el medio, mejor.
    El camino que yo recorrí seguramente no es el tuyo, porque las cosas cambiaron, y es muy diferente el panorama editorial actual con respecto al que yo conocí cuando me inicié. Pero si bien no soy muy ducho en el tema, me consta que muchos jóvenes dibujantes, hoy en día, acceden vía Internet a editoriales de todo el mundo, y por el mismo medio consiguen trabajo. Otra vez, paciencia, constancia y tenacidad. Lo único que no cambia es el compromiso imprescindible con el propio trabajo. Si es bueno, si vale, un poco antes, o un poco después, llamará la atención de algún editor, en algún lugar.
    Tal vez te parezca un poco vago lo que te digo, pero te aseguro que no lo es. Si necesitás alguna opinión, o consultarme por alguna cuestión más puntual, contá conmigo.

    ResponderEliminar
  8. gracias quique tus palabras me inspiran voy a seguir puliendo mi trabajo asta que brille y a alguien le interese a alguien para trabajar nos vemos la próxima te mando una abrazo grande y te deseo lo mejor!!!! sos un grande!!!

    ResponderEliminar
  9. Imágenes impactantes. Me encanta la primera, sobre todo.
    Abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
  10. Gracias quique! que generoso lo que decís...
    puede ser que hayas realizado un laburo de Lovecraft para los libros de Zorro Rojo? de ser así me imagino el disfrute que habrás tenido...

    ResponderEliminar
  11. Me encantó tu contestación para Maximo.Seguro va a seguir tus valiosos consejos.Yo diría que él ganó el bingo al consultarte.

    ResponderEliminar
  12. Geniales estas paginas, Quique. Me encantan estos climas siniestros.
    Muy buena la tecnica de pincel seco, no se ve tanto ultimamente

    ResponderEliminar