miércoles, 21 de marzo de 2012

Trenes (3)- Trains (3)

.







Después de muchos años, volvemos al mundo de los trenes con nuestros intrépidos aventureros, el artillero Jut Maud y el maquinista Poupon (para los interesados, en junio del 2009 subí páginas de los dos relatos que habíamos realizado con Eduardo a comienzos del siglo -qué raro suena eso...), pero esta vez en una miniserie en la que estamos trabajando actualmente. Para Fer y Lea.


After many years, we return to the world of trains with our peerless adventurers, artilleryman Jut Maud and engine driver Poupon (for those who may be interested in railways and locomotives, in june 2009 I posted several pages of the two tales Eduardo and I did in the early 2000's), but now we are developing a miniseries To Fer and Lea.































Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

15 comentarios:

  1. La perspectiva de esa primera página me encanta, las terminales de trenes tienen algo mágico al ser dibujadas, me pasó bocetando lo que queda de la antigua terminal de trenes en Mar del Plata. ¡Saludos Quique!

    ResponderEliminar
  2. I have't popped by for a while, but Enrique, your artwork is always pure wonder! I still cross fingers so that your comics get published here!!!!

    ResponderEliminar
  3. no se si te conté pero me fascina todo lo que tenga que ver con trenes, estaciones, terraplenes y demás, una delicia!

    me encanto esta : http://4.bp.blogspot.com/-faeuS4yxqHk/T2q-tS4iVoI/AAAAAAAAHgM/ib0XeUFcPdU/s1600/Transmundo+005.jpg

    MUCHAS GRACIAS QUIQUE!!

    ResponderEliminar
  4. Hola quique las ilustraciones son fantasticas como siempre has dibujado de todo es increible! ¿estas dando clases de dibujo en alguna parte? ¿que artistas te gustaban en tus comienzos?

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos. Thank you, Elisabeth!
    Maximus, este año he debido suspender mi tgaller, pero espero retomarlo pronto. Em general, los dibujantes que me gustaban en mis comienzos son los mismos que me gustan ahora, sumados, por supuesto, a los que con el transcurso del tiempo he ido descubriendo hasta hoy. Así que si te interesa, y sin ningún orden de prioridad ( ya que los escribo a medida que vienen a mi cabeza), aquí van:
    Infantino, Gil Kane, kirby, Ditko, Forte, Swan, Sekowsky, Barry Smith, Craig Russell, Mignola, Lucho Olivera, Bruno Premiani, Andru y Esposito, los Breccia (todos), Moliterni, Pratt, Moebius, McKay, Feininger, Bob Brown, Guy Davis, Calvi, Sanz, Szilágyi, Varela, Vigo, Millionaire, Heck, los Buscema, Lee D'Elias, Sprang, Trimpe, Millionaire, Hergé, los Nine, Tunica, Fer Gris, Caballero, Carlos Giménez, Marsh, Manning, Foster, Murphy Anderson, Colan, Kaluta, Wrightson, Tezuka, Toppi, Battaglia, Cole, Fradon, Cardy, Alan Davis, Campbell, Allred, McCarthy, McMahon, Bolland, Gibbons, Moldoff, Certa, Ware, los Hernández, Clowes, Burns, Woodring, Oswal, Altuna, Manara, Quietly, Crumb, Toth, los Severin, Barks, Maruo, Schuiten, Druillet, Torres, Max, Cabrol, Ginebra, Mattotti, Lito Fernández, Vogt, Casalla, García Durán, Mezieres, Blasco, Solano López, Enio, Hernández Palacios, Messmer, Salinas, Cadelo, Chakyn, Steranko, Adkins, Mooney, Lloyd, Uderzo, Niño, Mandrafina, Hogarth, Parés, García Ferré (por Pi-Pío), Thorne, Sienkiewicz, Sesarego, Boucq, Beroy, Corben, Juillard, Gillon, y un largo etcétera (para nombrarte sólo a los historietistas, y sin contar a los ilustradores).

    ResponderEliminar
  6. Que grande que sos Quique gracias tengo mucho por leer y mucho por dibujar hasta la proxima maestro

    ResponderEliminar
  7. Quedamos tranquilamente a la espera de la reapertura Quique. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  8. I like your trains. I saw them in an old story published by Lanciostory in Italy

    ResponderEliminar
  9. Agradecida, muy, por los trenes para tomar hacia el sur, y por la inclusión en la lista... me quedé sin gramática y sin verbos y sin pronombres y sin nada que agregar.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hace poquito he adquirido el libro "Imperator". Lo estoy leyendo y disfrutando de cada pagina, como una obra de arte.
    Conoci tus trabajos desde la Revista Anteojito, allá por mediados de los ´80.
    Me gustaría saber si existen editados en argentina, algún libro sobre dichas historietas: Arlequin, Bimbo Clix, Cascabel. Son los nombres que ahora recuerdo.
    Te pregunto pues el otro día adquirí un libro sobre las historietas de Sonoman de Osval. Que tambíen salió en Revista Anteojito a fines de los ´70.
    Bueno, muchas gracias por tu arte!!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Federico, Pablo, Paolo, Fer y Sergio. Sergio, no hay libros editados con ese material. ¡Pero ojalá salga pronto el tomo 2 de Sónoman, al que yo seguía en los '60!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quique. Como dice Lea Caballero, me fascina todo lo relacionado con trenes.

      Estos dibujos son magistralmente buenos. Me hace recordar a lo que leí de niño cuando vivía en Inglaterra. Se llama STEPNEY, THE BLUEBELL ENGINE (by the Rev.W.Awdry-Illustrations by Gunvor & Peter Edwards). Tengo el libro edicion 1971. Si querés lo escaneo y te lo paso.

      Un gran abrazo.
      Jorge

      Eliminar