lunes, 25 de marzo de 2013

En el Reino de los Brujos / In the Kingdom of Sorcerers (16)

 
 
 

 
 
Si en  la saga de los Maralha sobrevuela la sombra luminosa de Clark Ashton Smith, en "Yanayag" se advierte la de Lord Dunsany, cuya obra admiraron Lovecraft y el mismo Smith. Llegué a él por un tema, "El Viaje de Lord Dunsany", en el primer disco solista de Claudio Gabis, a principios de los '70, y poco después, a través de la recordada antología "Los mitos de Cthulhu" compilada por Rafael Llopis, por el maravilloso cuento "Días de Ocio en el País de Yann". Pocos relatos me han impresionado de la manera que aquel lo hizo. Dunsany murió en 1957, el año en que nací. Me gusta pensar que antes de seguir su viaje hacia las Tierras del Sueño que tan sugestivamente habia evocado,  me dejó en algún lado un mapa para que yo también pudiera recorrer esos parajes mágicos, si me atrevía.
 
 
If the luminous shade of Clark Ashton Smith left his seal on the Maralha saga, in "Yanayag" it was Lord Dunsany´s that inscribed his sigil. His work inspired a young Lovecraft and Ashton Smith himself, and to this day I can recall the spell his "Idle Days on the Yann" cast on me. He died in 1957, the year I was born, and I like to think that before he went on his journey to the Lands of Dream he had so beautifully chronicled, he left somewhere inside of me a map of those enchanted places so that I could follow his lead, if I dared.























 


















 
 
 
Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

3 comentarios:

  1. Qué buenos globos de diálogo, muchas historietas simplemente los tienen plantados sobre el dibujo, pero vos Quique, los usás como parte de la composición, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Sólo un Artista como vos está dotado para retratar la magia del Maestro de Soñadores. Qué pena que en la vieja maldita España no publiquen nada suyo, Maestro Alcatena.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco en México se tiene el gusto de tener el trabajo de usted, Maestro Alcatena.

    ResponderEliminar