La música de Rimsky-Korsakov, Mussorgsky y Stravinski. Los relatos de Pushkin, Gogol y Afanasiev. Y, por sobre todo, el arte incomparable de Ivan Bilibin, Nikolai Roerich y Alexander Golovin.
The music of Rimsky-Korsakov, Mussorgsky and Stravinski. The tales of Pushkin, Gogol and Afanasiev. And, above all, the incomparable art of Ivan Bilibin, Nikolai Roerich and Alexander Golovin.
Hay dias en los que quisiera decir algo mas pero no me sale nada. Hoy es uno de ellos, lamentablemente.
ResponderEliminarQue bellas paginas, Quique.
Un abrazo!
--L
Brillante. Nunca dejo de sorprenderme con tu manejo de las tramas, todo por medio de la tinta; admirable. Un saludo.
ResponderEliminarquiero ser como vos.¡ jajaaj
ResponderEliminarEstas páginas tienen algo que no logro definir qué es y que las hace ver diferentes al grueso de sus ilustraciones.
ResponderEliminarAhora, es mi imaginación o hay un par de homenajes al Corto Maltés por ahí (además de la obvia aparición de Rasputín, claro)?
Salu2
ROCKER
Rocker: el Corto Maltés esttá entre mis historietas preferidas: si hay homenajes, no son concientes. Quizá la ambientación y la vestimenta de la época ( la transición del XIX al XX) te recuerden la aventura siberiana del Corto. En nuestra historia alternativa del mundo que es la que sustenta a "Shankar" ( serie a la cual pertenecen la mayoría de estas páginas), Rasputín ha sobrevivido el intento de asesinato y se ha hecho con la corona de los zares. Espero que te hayan agustadi a pesar de ese "no sé qué". Dentro de las inevitables limitaciones y los vicios del "estilo", uno trata de que cada trabajo tenga algo único y distintivo.
ResponderEliminarLoris, Fackeate, Mondo, gracias.
Me encanta cómo representás el imaginario de la Santa Madre Rusia. Las guardas, las letras cirílicas, los osos, lobos y espíritus... esas caras tan... rusas. Da la impresión de estar dentro de un cuento popular de esos que te cuenta una abuela de ojos azules, acento lejano y pañuelo en la cabeza.Bellísimas páginas. Un saludo.
ResponderEliminarSin palabras, Quique!
ResponderEliminarLe mande el link de tu blog a un amigo de Moscú que vive aqui en UK y te mando el link de su blog porque veras trabajos que te han de gustar y hasta variaciones de las cosas que has ilustrado aqui.
http://andreiriabovitchev.blogspot.com
Gracias, Gustavo; gracias, Oscar, por pasar y por el link.
ResponderEliminarHola Quique, excelentes tus dibujos, tengo 29 años y desde los 14 vengo delirando con tus dibujos. Recuerdo un personaje que estaba en la Skorpio, que era de metal líquido creo, pero no recuerdo el nombre. Anduve recorriendo librerías y revisterías de viejo, por plazas y viejos puestos perdidos en Buenos Aires, y no lo pude recuperar... en fin, será cuestión de seguir buscando (como decía Borges: hay veces que el placer está en el mismo buscar, y no en encontrar; pero que bueno sería encontrarlo!).
ResponderEliminarY cada vez que veo tus páginas -y las de mazzitelli, claro- pienso que debería ser cuestión de estado publicar sus historias y darlas en las escuelas. Sería una buena manera de generar ciudadanos más imaginativos y por tanto menos manipulables, ¿no?
Un abrazo y gracias por tanta belleza.
Algunas imagenes estan en tu libro hallucinations
ResponderEliminarese libro tenia q haber tenido 200 pagina mínimo.
saludos Quique
UD Y SUS RAYAS MAESTRO!!!
ResponderEliminarRealmente, el imaginario ruso admirablemente captado!
ResponderEliminar