sábado, 17 de marzo de 2012

Dagas y Horóscopos (9) / Daggers and Horoscopes (9)

.






























































Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

10 comentarios:

  1. Una maravilla su trabajo maestro!!! Está dando clases en este momento?

    ResponderEliminar
  2. Quique, me acabo de conseguir el libro de travesía por el laberinto y me intrigó esa página que decidiste modificar. a qué se debió? porque el cambio es mínimo, yo ni me hubiera dado cuenta y eso que justo ese capítulo lo tengo en una skorpio.
    Por fin voy a poder leer completa esta maravilla de la que solo pude leer capitulos aislados. Hay planes de editar metalum terra?

    ResponderEliminar
  3. hola quique el personaje de la primer pagina me hace a acordar a el mensajero de EMPERATOR ¿que tipo de plumin usas para hacer las ilustraciones?
    ¿cuanto tiempo te lleva hacer una pagina?

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por sus comentarios. Y paso a explayarme sobre un par de cosas. Pablo: cambié esa página porque no me gustaba nada cómo había quedado la figura de Teseo con el hacha. No me dejaba en paz desde hace años. Maximus; es que se trata del mismo dios, Hermes/Mercurio. En la mitología clásica, era el mensajero de los dioses, y unas cuantas cosas más. En la tradición alquímica, era el guardián del saber oculto (de ahí el término "hermético" para referirse a lo que está cerrado o vedado al no iniciado).

    ResponderEliminar
  5. ¿y que tipo de plumín usas? discúlpame por tantas pregunta pero tu trabajo y tu sabiduría aplicada el dibujo es fascinante

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien vuelvo a preguntar: Está dando clase?

    ResponderEliminar
  7. Uso plumines comunes, los escolares. Cuando se rompe el cabito que sostiene la pluma ( que son buenas, y duran), inserto a la misma en un tubo de birome o el mismo canuto del plumín, y listo. Hecho con alambre, como ves, pero efectivo.
    Darío, este año he debido suspender el taller que daba en el querido Cuchitril Surrealista, muy a mi pesar, por falta de horarios.

    ResponderEliminar
  8. Que pena, tenía muchas ganas de tomar clase con vos ... en otro momento será.

    ResponderEliminar