sábado, 10 de octubre de 2009

La Santa Madre Rusia (2) / Holy Mother Russia (2)

.




En la historia alternativa del mundo que desarrollamos en "Shankar", Rasputín no ha sido asesinado, y se ha hecho con la corona de los zares. En estas páginas, en los oscuros salones del palacio, enfrenta (literalmente) a sus demonios interiores.
.
In the alternative history of the world which we developed in "Shankar", Rasputin has not been murdered, and has taken for himself the crown of the Czars. In these pages, he faces (literally) his inner demons, in the gloomy halls of the ancestral palace.



















En el post anterior, aparecía un extraño personaje del folklore ruso, el Ruiseñor Bandolero, que con su silbido mortal conjura un viento mortal. Otros aparecen aquí, como el Jinete Blanco del ocaso, y el Negro, de la noche. Y otra vez más, una nueva versión de la Baba Yaga, con su mortero volador, sus piernass de madra y sus dientes de hierro. No menos terrible que ella es su morada andante.
También aparecen por ahí hechiceros gitanos montados en vampiros, y los hermanos Karamazov ( que extrañamente se parecen a los actores que los representaban en la película homónima de 1958, dirigida por Richard Brooks).
.
In the previous post, a strange character from Russian folklore raised his ugly head: the Bandit Nightingale, whose eerie whistling conjures up mortal winds. Others are featured here, like the White Rider of the twiligth, and the Black Rider of the Night. And, one more time yet, Baba Yaga, in a new version, with her emblematic flying mortar, iron teeth and wooden legs. No less scary than her is her chicken-legged house.
You'll also come across gipsy warlocks mounted on vampires, and the brothers Karamazov ( who, quite oddly, resemble the actors who portrayed them in the 1958 film adaptation, directed by Richard Brooks).




















Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

11 comentarios:

  1. ¡Qué espeluznante la Baba Yaga! Me encantó cómo quedó retratada en ese cuadro, sencillamente impresionante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esto es increíble, Quique. Personalmente de rusia me quedó más lo de Dostoievsky y Gogol. El retrato de Rasputín que recreaste en el post anterior siempre me llamó la atención; esa pose mística ¡y esa mirada!. Te repito: increíble. Y los personajes folclóricos son terribles, si los hubiera leído de chico hoy tendría pesadillas.

    ResponderEliminar
  3. Que páginas magníficas Enrique. Tiene razón Grillo, you rules!! Para disfrutar oyendo Mother Russia de Iron Maiden, que combinación! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Maestro, impresionantes estos y todos lo dibujos que hay en este blog. Su trabajo en general es inmenso y lo que está dejando para la posteridad es una extensa obra que va a ser recordada y admirada por siempre.
    Sus trabajos desbordan de genialidad y virtuosismo. Yo siempre dije que usted es para el dibujo lo que Richard Wagner para la música.
    Un abrazo
    Hernán Conde De Boeck

    ResponderEliminar
  5. It's Rally interesting!And beautifully done!
    I Love it!:o)

    ResponderEliminar
  6. Que placer haber recorrido éstas páginas con todo el encanto de la mística de un pueblo como el Ruso, recordar un artista genial como Ivan Bilibin y su representación de la bruja Baba-jaga, acompañado de la música de Mussorgski(cuadros de una exposición orquestada por Ravel)sin olvidar la primera parte de la obra (la figurativa)de Kandinsky...que placer.

    ResponderEliminar
  7. Que buena la captacion del hostil clima ruso .. los personajes y esa baba yaga,increible.Juro que al mirar las paginas tuve la sensacion de que el viento helado de rusia revoloteaba, dejando escarchas por el cuarto.Como ya es costumbre te felicito, admiro y larga vida a alcatena!!!!.

    ResponderEliminar
  8. El pito de Rasputín lo tienen en un frasco con formol en un museo ¡Y mide más de 30cm! :O

    ResponderEliminar
  9. Esa Rusia da escalofrios! ¡Y Rasputín un re personaje!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar