miércoles, 6 de enero de 2010

El Crucero / The Cruiser

.




Una de las historias de Eduardo que más me gustan (entre otras cosas, porque se desarrolla en el mar). El observador atento detectará en las imágenes más de un guiño a "E la Nave Va", de Fellini.

One of my favourite stories by Eduardo (among other things, because it features the sea). The sagacious observer will detect the influence of Fellini's "E la Nave Va" in the graphics.























Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

12 comentarios:

  1. Impresionante, como siempre; maravillándome con los mundos que retratas en esas páginas. Me encantó la última, mi favorita de estas últimas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Quique soy Francisco, nuevamente me fascinan sus obras de arte (¿quién puede ser tan minimalista para llamar a eso dibujos con tanta simpleza?)
    Le transcribo la poesía que escribí sobre tu historia, Estrellazul y dedicada al Barón Eclipse en particular. Espero que le guste, fue escrita con todo respeto y admiración. No obstante, eso no es excusa por lo pésima que resulta ser probablemente.

    BARÓN ECLIPSE

    El destino ha llegado
    y tiene identidad
    hay que interceptarlo
    y en él abordar
    Vientos de venganza
    empiezan a soplar
    Se prepara la batalla universal

    El trueno infinito
    en el espacio estelar
    Resuena el silencio
    después de estallar
    Ni los más sabios
    pueden augurar
    si es posible el camino hallar

    Debes luchar
    hasta llegar
    y a la furia cósmica desafiar
    Debes luchar
    hasta llegar
    y a tus propios diablos conquistar

    La llave se encuentra
    a varios años luz
    Se abren las tormentas
    hacia Estrellazul
    Los débiles nunca
    la sobrevivirán
    y los que queden se coronarán

    Debes luchar
    hasta llegar
    y a la furia cósmica desafiar
    Debes luchar
    hasta llegar
    y a tus propios diablos conquistar


    megisto_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Admirable quique ... siempre me llamo la atencion las inmensas y profundas aguas ,ya que al ser la tierra provista en su mayor porcentaje de ellas ..,mi imaginacion nunca dejo de fascinarse por las increibles bestias y cuidades que forman parte de ese mundo , en este caso un magnifico y noble ejemplo el que expones de aquellos personajes miticos que habitan en este mundo azul. feliz año!!

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Quique, hace un buen tiempo, te mostré unos samuráis que había hecho, ahora vengo con otras dos ilustraciones, a ver si me das una pequeña crítica constructiva para seguir mejorando. Un saludo.

    http://sakura-no-hanabira.blogspot.com/2010/01/ilustracion-bn-libro-el-viento-del-mar.html

    ResponderEliminar
  5. que lindo

    Mi historieta preferida de Mazitelli es Bacteria.

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso y evocativo de misteriosos recuerdos olvidados (Pienso en un dia de lluvia en Lanus, a finales de los cuarenta, y yo de tres o cuatro años mirando los grabados de ballenas en un diccionario Larousse ilustrado)

    ResponderEliminar
  7. Qué curioso, según te conté el otro día en casa, yo también estoy haciendo algo con barcos y con "monstruos".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que tal Quique, quiero hacerte una consulta nada mas, vos dibujaste la historieta EL BURBUJERO para la revista anteojito? sabes donde puedo conseguirla? te dejo mi mail. jeko37@gmail.com

    tus trabajos son geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeko, te hago una pregunta: te acuerdas en que año leiste esa historieta del Burbujero? Porque me estoy dedicando a recolectar todo el trabajo de Quique en la Anteojito y realmente no conocia esa historia! Me sorprendio bastante el dato. Debio haber sido en el 88 o despues? Un saludo.

      Eliminar
    2. Jorge, como estas? yo lei la historieta El Burbujero en la revista Anteojito cuando era muy chico, no sabria decirte de que año es, pero podria ir a Parque Rivadavia donde todavia venden algunos ejemplares y buscar alguno de los capitulos, escribime a mi mail! me interesa recolectar todos los capitulos de esa historieta! Saludos!

      Eliminar
    3. Que tal Jeko, bueno gracias por responder. Te cuento que ya la consegui, está incluida dentro de Diamante y Zafiro (luego de la protagonizada por ellos viene la de Burbujero), me faltan algunos numeros todavia. Saludos!

      Eliminar
  9. Luego te escriboun mail Jeko, saludos!

    ResponderEliminar