Que tal maestro Alcatena. Te sigo desde ediciones Columba, uno de los artistas que me movían el piso, y uno de los cuales me animó a seguir lo que tanto nos gusta, EL DIBUJO. es para mí una sorpresa y alegría el saber de tu blog compartiendo tu trabajo del que admiramos muchos. Saludos y abrazos desde Perú
Que tal Quique ,muy interesante e prologo por (decirlo así) de la entrada anterior acerca de la cultura japonesa medieval y su folklore. Hace tiempo vi un documental de Hokusai y quede alucinado, y claro puedo ver algo de eso en tu estilo y me fascina ,un abrazo.
Q tal Don Quique! Sos un "Artesano" con las Tintas... Tremendos tus Samurais...(justo los que quería Walther, que llevaras a la charla) no? Saludos! RAMIRO.
Quique, maestro: me gustaría invitarlo a que se pegue una vuelta virtual por mi blog, donde subí un post sobre "color directo" que quiero compartir con usted (y con sus visitantes, si tienen ganas). Me interesa mucho su opinión. Un abrazo grande, desde La Plata. Diego Aballay.-
José, es muy emocionante saber que el trabajo que uno hace está siendo visto en Perú. Muchas gracias. ¡¿Un documental sobre Hokusai, Dakota?! Lamento no haberlo visto. Para los que le interese la obra de este grandísimo artista, los invito entrar a la página web de ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina), y bajarse gratuitamente desde allí la revista online Sacapuntas, en la que suelo colaborar con notas y reportajes. Precisamente, escribí para ella un artículo sobre el "Manga" de Hokusai. Fackeate, Montotus, Oroná, gracias por escribir. En cuanto a bocetos a lápiz, temo que mucho no podré complacerlos, ya que suelo trabajar directamente sobre la página de historieta sin mucha produción previa (me encantan los sketchboks, pero en mi caso son totalmente inexistentes). Además, mis lápices son extremadamente escuetos, salvo que el editor me pida expresamente verlos antes de entintar por si hay algo que corregir. Es precisamente en la fase del entintado que el dibujo termina de adquirir su forma definitiva, y por eso prefiero no trabajar excesivamente el lápiz, que en el 90 % de los caso no pasa de un garabato. Diego, pasaré por tu blog y te dejaré un comentario. El tema del color directo es uno que me interesa mucho.
Que tal maestro Alcatena. Te sigo desde ediciones Columba, uno de los artistas que me movían el piso, y uno de los cuales me animó a seguir lo que tanto nos gusta, EL DIBUJO. es para mí una sorpresa y alegría el saber de tu blog compartiendo tu trabajo del que admiramos muchos.
ResponderEliminarSaludos y abrazos desde Perú
Que tal Quique ,muy interesante e prologo por (decirlo así) de la entrada anterior acerca de la cultura japonesa medieval y su folklore. Hace tiempo vi un documental de Hokusai y quede alucinado, y claro puedo ver algo de eso en tu estilo y me fascina ,un abrazo.
ResponderEliminarSencillamente espectacular. Agrego el Blog a los link amigos del mío, así me avisa cuando actualizás y estoy siempre al tanto, jajaja. Un saludo.
ResponderEliminarQ tal Don Quique!
ResponderEliminarSos un "Artesano" con las Tintas...
Tremendos tus Samurais...(justo los que quería Walther, que llevaras a la charla) no?
Saludos!
RAMIRO.
Son impresionantes estos samurais. Increíble trabajo.
ResponderEliminarSería muy interesante ver bocetos a lápiz también.
Saludos
Quique, maestro: me gustaría invitarlo a que se pegue una vuelta virtual por mi blog, donde subí un post sobre "color directo" que quiero compartir con usted (y con sus visitantes, si tienen ganas). Me interesa mucho su opinión.
ResponderEliminarUn abrazo grande, desde La Plata.
Diego Aballay.-
José, es muy emocionante saber que el trabajo que uno hace está siendo visto en Perú. Muchas gracias.
ResponderEliminar¡¿Un documental sobre Hokusai, Dakota?! Lamento no haberlo visto. Para los que le interese la obra de este grandísimo artista, los invito entrar a la página web de ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina), y bajarse gratuitamente desde allí la revista online Sacapuntas, en la que suelo colaborar con notas y reportajes. Precisamente, escribí para ella un artículo sobre el "Manga" de Hokusai.
Fackeate, Montotus, Oroná, gracias por escribir. En cuanto a bocetos a lápiz, temo que mucho no podré complacerlos, ya que suelo trabajar directamente sobre la página de historieta sin mucha produción previa (me encantan los sketchboks, pero en mi caso son totalmente inexistentes). Además, mis lápices son extremadamente escuetos, salvo que el editor me pida expresamente verlos antes de entintar por si hay algo que corregir. Es precisamente en la fase del entintado que el dibujo termina de adquirir su forma definitiva, y por eso prefiero no trabajar excesivamente el lápiz, que en el 90 % de los caso no pasa de un garabato.
Diego, pasaré por tu blog y te dejaré un comentario. El tema del color directo es uno que me interesa mucho.