miércoles, 7 de abril de 2010

Inferno (1)

.





"Inferno" tenía varias cosas que me interesaba especialmente dibujar: ángeles caídos, los Cuatro Jinetes, la Bestia, etc. Pero el verdadero encanto era darle a todos esos tópicos un aire al período de la Regencia en Inglaterra ( esto es, las dos primeras décadas del siglo XIX, cuando quien gobernaba era el Príncipe Regente, ya que el rey, Jorge III, estaba incapacitado de hacerlo por su insanía). Huelga decir que es uno de mis períodos favoritos, principalmente por los poetas (Wordsworth, Coleridge, Keats, Shelley y Byron). No es casual, tampoco, que el protagonista tenga un aire al byroniano Adam Ant.


"Inferno" had many things that I specially wanted to draw: fallen angels, the Four Horsemen, the Beast, etc. But the real treat was to give to all those concepts a Regency stylistic touch. It goes without saying that it is one of my favourite periods of English history, mainly because it was the age of the great Romantic poets. . And that is why the protagonist looks a bit like the Byronic Adam Ant.
























Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

6 comentarios:

  1. Wow. It's one of the most amazings artwork you do!

    ResponderEliminar
  2. Qué increíble efecto visual el de la ante-última página, me pareció espectacular Quique. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Éste es un inferno al que iría con gusto,sólo por recorrer esas calles...

    ResponderEliminar
  4. Pa!reconozco que esta obra tuya no la conocia!que impresionante!Una pregunta que te keria hacer hace tiempo,¿tenes algun contacto mediante el cual pueda conseguir la mayor cantidad de tus comics (que ya no tenga) y que me los manden a uruguay?

    ResponderEliminar
  5. Thank you, Paolo. You are very indulgent.
    Gracias, Fer, Fackeate, Talthec. La verdad, Talthec, no tengo idea sobre lo que preguntás. De todos modos, gran parte de mi trabajo es inédito en la Argentina.

    ResponderEliminar
  6. bueno,es una lastima. He conseguido todo lo que he podido de tu trabajo aqui en uruguay. Tengo el honor de poseer Merlin, La fortaleza movil, Pesadillas, Dioses y demonios, Nuggu y los cuatro, Los viajes de Marco Polo, Los 3 primeros numeros de Conan, Los 3 primeros de Hacha que traen Esquizopolis, y 30 numeros de Skorpio que contienen episodios de Acero liquido, el Asceta, Mago 1 y 2, El rey León, y otros que no recuerdo ahora. Esperemos que Santullo cumpla su promesa de editar Acero Liquido, que me viene con el cuento hace tiempo jaja. Y esperamos tenerte de visita en alguna otra Montevideo Comics nuevamente.Un abrazo Maestro!

    ResponderEliminar