sábado, 24 de abril de 2010

Wampum y Wigwams / Wampum and Wigwams (2)

.





Los animales figuran significativamente en los mitos de los nativos americanos. Gustavo y yo realizamos algunas historias en las que tenían que ver con su presencia misteriosa: estas son algunas de las páginas. Hicimos una de osos...
.
Animals abound in the myths of Native Americans. Gustavo and I spun some stories which dealt with their mysterious lore; these are some of the pages. We did one about bears...


.




.



.


... Y otra de cuervos...
.
... And another about ravens...






























.
.

.
.


.


.
.
.
.
Todas las imágenes con copyright de Enrique Alcatena



7 comentarios:

  1. Creo que sí, Quique, y en estas páginas puedo asegurarlo aún más, me encantaron. Por cierto, ¿en qué país fue publicado esto? Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Do you know Italian comic book Magico Vento (Magic Wind)? It is a very good horror-western inspired by native american legends

    ResponderEliminar
  3. Es increíble el caudal de producción de páginas tan personales y maravillosas.
    Una edición argentina quizás no en gran formato ni con papel de lujo (que esas son tilinguerías, vamos. Bellas, pero tilinguerias al fin) pero sí, decía, con muchas páginas.
    Eso sería una maravilla que permitiría a tantos lectores argentinos a enfrentarse con la magnitud de tu obra. Y al placer de estas lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Guillermo Altayrac27 de abril de 2010, 3:17

    Quique, muy bueno el blog. Me encantó lo del Wendigo. Voy a tener que ir viendo las entradas antiguas de a poco si no quiero morir de una sobredosis.
    Coincido con Mariano Del Franco, con Calvi y muchos otros en que sería genial poder conseguir todo este material acá, en la Argentina. ¡Aunque sea en papel berreta, como sugiere Calvi!...
    A mí, por lo pronto, hasta me está costando completar Acero Líquido de la Skorpio...
    Abrazo.
    El "Anónimo" Altayrac.

    ResponderEliminar
  5. Que logros increibles ,quedo fascinado con la dedicacion y todo el estudio que contienen tus obras.Me sumo al pedido de conseguir este material... mientras tanto me lo imprimo en papel ilustracion.Gran abrazo y gracias por la emocion y el entusiasmo que despiertan en mi con cada uno de tus laburos.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya puestos...yo propongo una edición de alta calidad de todos los trabajos recopilados de Quique, en papel de alto gramaje para poder disfrutar de cada detalle y en tapa dura (a riesgo de tener que ampliar mi ya escaso espacio de biblioteca, pero no me importaría deshacerme de algunas cosas para poder ocuparlo con los trabajos de Hércules, digo, de Quique...) empezando con el Wendigo que me ha dejado con la boca abierta (y eso que debería estar acostumbrado a que tus trabajos me dejen así).
    Un abrazo desde la distancia (el Atlántico nos separa pero el recuerdo nos une...que bien ha quedado)
    Jose.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por sus palabras, porque yo me he quedado sin ellas. Un fuerte abrazo, para los de aquí y los de allá.

    ResponderEliminar