viernes, 9 de abril de 2010

Inferno (Coda)

.



























Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

5 comentarios:

  1. The next draw is wonderful. How do you realize the skull-face man?

    ResponderEliminar
  2. Otras increíbles página, que parecen mostrar una excelente historia, ojalá un día pueda llegar a las comiquerías de acá. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y aparte de todas las influencias que citás, no te parece que hay algo también de los comics de super heroes de la silver age, cierta forma de coreografiar la acción, por ejemplo. Tus historietas siempre me recuerdan un poco a eso.
    De hecho recuerdo que hace miles de años, digamos 20 o así, cayó por primera vez a mis manos un laburo de Murphy Anderson, un número de Hawkman, y recuerdo que pensé: Alcatena!
    Eso,
    entre tantas cosas que hacen feliz y acompañada la vida de un artista, las influencias son una de ellas, no te parece?
    Abrazo!
    FER

    ResponderEliminar
  4. Sí, como escribió Fackeate, ojalá podamos conseguirlas acá!!! éstas y las otras!!!
    abrazo

    ResponderEliminar
  5. Paolo, that particular effect is achieved by leaving out the outline of the image and then suggesting shapes and volumes in a "blurred" way through a painstaking amount of cross-hatching and dots.
    Gracias; Fer, Fackeate.
    Fernando, por supuesto que tenés razón. El talante gráfico de la Silver Age está tan incorporado a mi dibujo que ya forma parte esencial de mi estilo. Y ahora que lo señalás, me doy cuenta de que en la coreografía de la acción está presente el espíritu de Anderson (cuyo Hawkman, confieso, me gusta aun más que el de Kubert), de mi ídolo Infantino, de Gil Kane, Moldoff, Ditko, Heck, Sekwosky, Andru, Buscema, Brown, y tantos otros. Y, como sabés, siempre me place sacar a relucir los nombres de esos maestros a los que tanto les debo.

    ResponderEliminar