lunes, 25 de octubre de 2010

En el Reino de los Brujos / In the Kingdom of Sorcerers (1)

.







Páginas de "Yanayag", nuestra última "fantasía heroica" ( para llamarla de algún modo). En toda su extravagancia y misterio, las cofradías y hermandades de los brujos renegados se reúnen (algunos de ellos, acompañados por sus demonios familiares)...


.
Pages from "Yanayag", our latest "heroic fantasy" ( or something like that...). In all their extravagance and eeriness, the orders and brotherhoods of renegade sorcerers meet - some of them attended on by their familiar imps ...



Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

6 comentarios:

  1. Que bueno Quique!Si podés, contanos mas sobre Yanayag que no lla conocia.
    Te cuento que en el mes de Noviembre sale en la revista Vagón, un pequeño trabajo que hice junto a mi compañero y amigo Jorge Manco. Espero tengas oportunidad de vicharlo y darme tu opinion, critica, odio incondicional o lo que te provoque^^

    ResponderEliminar
  2. Mucho misticismo en esas páginas, como nos tenés acostumbrados, Quique. Geniales. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Great arts. I like your amazing sorcerers.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que tendrás mi opinión si así lo querés, Talthec. Ojalá pueda ir a Montevideo para fin de año. "Yanayag" es la saga de fantasía "pura" que Eduardo y yo realizamos después de suspender (por ahora)"Shankar". Después de estar tanto tiempo concentrados en esta última serie, que, a pesar de su índole fantástica, tiene una muy exhaustiva base documental, en cuanto a datos históricos, culturales y artísticos, nos tomamos un recreo volviendo a lo que llamo una fantasía "pura", al estilo de "Acero Líquido" o "Pesadillas". Si bien disfruto mucho haciendo los dos tipos de relato, con "Yanayag" me vi librado de trabajar con libros de documentación sobre el taller, para no derrapar a la hora de dibujar un templo hindú o Trafalgar Square,por ejemplo, como era la norma en "Shankar" .
    De todos modos, terminada "Yanayag", estamos trabajando ahora en "Hexmoor", que con la infaltable inclusión de toques fantásticos, recrea la Edad Romántica de Byron y Shelley, en la Inglaterra de la Regencia (principios del siglo XIX); así que otra vez estoy con los libros sobre la mesa. Y pasándola bien.
    ¡Gracias, Facundo! Uno de los títulos que barajamos para "Yanayag" era "En el Reino de los Brujos", porque sobre esos personajes, hechizos, maldiciones y talismanes versa la historia.
    Thank you, Paolo!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos, Quique. Siempre un placer asomarse a tu laburo.
    Ah, estuve viendo las ilustraciones que hiciste para el libro de Claudio Diaz, "Relatos de Terra Incognita". Lindo trabajo :-)

    ResponderEliminar
  6. Laura, gracias por pasar. Ilustrar el libro de Claudio fue muy grato, y volver a disfrutar esa querida "espada y brujería" con vetas de Robert Howard que tanto me deslumbrara en la adolescencia. Claudio escribe muy bien, dándole un giro muy ingenioso al género, con ribetes de humor que remiten a Fritz Leiber; recomiendo el libro a todos los que gusten de la fantasía. Además, la tapa la hizo Ariel Olivetti.

    ResponderEliminar