viernes, 7 de agosto de 2009

Buscando a Goliwog / Looking for Golliwog

.
Una vieja historieta publicada en Anteojito.

An old comic published in "Anteojito", a magazine for children













"Buscando a Goliwog" es copyright de Enrique Alcatena

19 comentarios:

  1. que lindo esto maestro! tuve la suerte de leer algunas de sus producciones en esa revista.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esto me trae hermosos recuerdos. ¡Muchas gracias por subirlo!

    ResponderEliminar
  3. qué hermosas páginas! no he visto muchos trabajos tuyos en color

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos recuerdos.
    Ni bien llegaba el Anteojito a mis manos, lo primero que hacia era ojearlo con frenetismo infantil, hasta encontrar su historieta.
    A sido muy grato tener esta serie toda junta por acá, muchas gracias por compartirla nuevamente.
    Obviamente que mis gustos esféricos me llevan a sentir una predilección especial por Pepín Cascarón. Y es de notar que, pese a su fragilidad, llevara moñito, mire que era pituco.
    Le dejo un abrazo grande.
    toto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. _Ni bien llegaba el Anteojito a mis manos, lo primero que hacia era ojearlo con frenetismo infantil, hasta encontrar su historieta_
      En mi caso no se compraba la revista en casa, pero cuando encontraba alguna en diversos lugares, era exactamente lo mismo, he llegado a lograr una linda coleccion de estas historietas, al paso del tiempo las perdi :(

      Eliminar
  5. BUENISIMOO QUIQUE !!! si bien conocia este laburo tuyo.. no tengo nada del mismo.. genial!! aaa consegui DIOSES Y DEMONIOS que esta publicada por una editorial uruguaya , no se si fue de milagro o este material se consigue sin problemas aca en argentina... como sea realmente muy groso .Te agardezco enormemente que te hayas molestado en pasar por mi blog y dejar un comentario.. tus palabras son muy constructivas e inspiradoras.Una vez mas gracias por TODO!! . un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Wow! El pasado oscuro de Renard...

    ResponderEliminar
  7. Vaya, estoy altamente seguro de recordar la tercera página de una antigua revista de Anteojito, algún día me pondré a buscarla, hay demasias apiladas en cajas, mías e incluso de mi mamá, jajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por sus comentarios. Muy pronto subiré más páginas de trabajos para Anteojito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro lo felicito por toda su obra si puede subir cascabel me hará retroceder unos cuantos años , un abrazo

      Eliminar
    2. Por favor, esto fue en el ya lejano 2009, hoy dia 2017 estoy recorriendo todos los archivos de tu blog con la ilusion de ver mas ejemplares de esa época... Todas tus obras son increibles

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Qué hermoso hallazgo. Recuerdo haber atisbado alguna de estas páginas. Por aquellos días yo no reparaba en el o los autores, sólo me deslumbraban los dibujos.
    Cuando terminé –ahora– de leer esto, me pareció un nutriente indispensable para estimular la imaginación. Por eso voy a imprimirlo a color y a leérselo a Martín, mi hijo de siete años. Porque magia como ésta, le está faltando. Los libros de cuentos actuales parecen hechos en serie y sus historias son anémicas y faltas de emoción.
    Gracias, Quique, por haber contado esta historia en atractivas palabras y en ese otro lenguaje que conocés tan bien.

    ResponderEliminar
  11. que lindas historias y dibujos,me traen tantos recuerdos....mi favorita era cascabel cuando aparecia hombre nube, que buenas historias!!si pudiera subirlas para volver a vivirlas, seria hermoso,saludos maestro!

    ResponderEliminar
  12. don quique, espero que este muy bien, quede maravillado con su trabajo sobre bimbo clix, luc helius y cascabel, todos sus trabajos son excelentes, pero como digo esas 3 historietas eran mis favoritas de su estilo ya que las leia cuando era niño en la revista petete, me traen tantos recuerdos de mi infancia, soy dibujante aficionado y si lo desea le puedo enviar algunos de mis trabajos y ojala pudiera subir esas historietas que yo le menciono, todas son muy buenas, tambien Kalahd y Arlekin junto a Goligow, bueno maestro cuidese y le mando un fuerte abrazo, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Que tal Sr. Alcatena. Soy un gran seguidor suyo de los años en los que colaboró en la Revista Anteojito. Hace tiempo, viendo la dificultad de encontrar toda esa obra y que no existen libros repopilatorios, comencé a recolectar sus trabajos en esa publicación y ya poseo una gran cantidad de páginas de ellos.
    Algo que me gustaria hacer en un futuro es poder comparirlo de forma digital todo ese trabajo suyo y darlo a conocer despues de tantos años, pero, siempre y cuando Ud. me de el permiso para reproducirlas, a mi o al que quiera colaborar en la recoleccion de todo ese hermoso material. Espero su respuesta. Un gusto. Gracias por su gran trabajo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, continua progresando mi proyecto de recoleccion del trabajo de Alcatena en Anteojito. Ya poseo 137 capitulos fisicamente (ya escaneados 130) y 25 descargadas de diversos blogs (incluyendo las que aqui se publican). Aparentemente son 237 los numeros de Anteojito que contiene historieta de alcatena (14 numeros al parecer no poseen nada), por lo tanto parece que faltan ya 75 solamente de esas 237!! Si pueden buscar gente que quiera colaborar en esto, estaria mas de uno agradecido (aparte estoy gastando bastante dinero para esto jeje). Estoy dudando si publico todo esto ya o espero a terminar..:) ...es que no me puedo esperar para compartir todo esto jaja. De todos modos quisiera la autorizacion previa del autor. Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. QUE BELLEZA!!!! como amaba a este tipo, creo que hoy en dia dibujo gran parte gracias a el

    ResponderEliminar
  16. Recien caigo que es el propio blog del autor!!!
    Sabelo, siempre fuiste y seras el MAS GRANDE de todos Quique, me encantaria que sigas subiendo todas tus obras de Anteojito, no te das una idea lo mucho que has estado en mi vida desde mi infancia, con esos personajes llenos de magia, vida y color. Gracias por tanto

    ResponderEliminar