lunes, 31 de agosto de 2009

Peregrinos y Puentes/ Pilgrims and Bridges

.







Eduardo y yo ya habíamos usado la iconografía budista, pero claramente con ribetes de pura fantasía, en la historia unitaria "El Puente". En un mundo superpoblado por órdenes religiosas y monasterios, un excéntrico monje comienza un largo peregrinaje por el puente casi infinito que lo recorre. Éstas son algunas páginas.


Eduardo and I had already used Buddhist iconography, although clearly intermingled with touches of pure fantasy, in the short story "The Bridge". In a world peopled by religious orders and monasteries, an eccentric monk starts on a long pilgrimage along the almost infinite bridge which crisscrosses it... These are some pages from that tale..
























Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

14 comentarios:

  1. como siempre visitar este blog es descubrir magnificas formas ,que nos trae a esta realidad tu increible mano de cronista de los mundos, que logran concebir junto con Eduardo..
    Me olvide de contarte que oswal dijo que tenia cierta historieta tuya que le habias dado hace muchisimo tiempo .. que prometio llevar el miercoles para que la veamos ... abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ufff quique a veces pienso que tenés mas de 1 millón de paginas hay cosas q no habia visto tuyas!
    Eso que colecciono tus laburos pero veoq me falta demasiado!

    conseguí 2 numeros de hawkworld con guion de truman ,y el judgedreed con el predator con guion de wagner.
    lod e hawkworld me falata uno creo y del judgedreed es ese nro solo?

    abrazo y tengo q mandarte un mail con unos laburos q estoy haciendo de color para estados unidos junto con andres lozano para boomstudios aver q te parece.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad. Tenía yo 18 años y era ayudante de Chiche Medrano, un gran dibujante de historietas bélicas. El día que lo visitó Oswal (así fue que lo conocí) es uno de los recuerdos más gratos que tengo. Oswal solía pasar seguido por allí, y así fue que, en gratitud por todo lo que me había dado como artista (de pibe yo había copiado una historieta de Sónoman de la primera a la última página), le regalé unas páginas que había dibujado. Estaban hechas en hojas de carpeta, de ambos lados; se trataba de una adaptación de "La Princesa de Marte", de Edgar Rice Burroughs. Cuando la veas, sé clemente con ellas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Javier! Tu mensaje entró cuando le estaba respondiendo a Ariel. En Hawkworld sólo fui entintador, y la saga del Juez Dred vs. Predator son tres números y fueron recopilados en libro por Dark Horse. Me gustaría mucho ver en qué andás. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. John Carter dibujado por Enrique Alcatena?! QUIERO VER ESO!!!
    En serio, Don Quique, si tiene alguna posibilidad de subir ese material, por favor hágalo. Si visitó mi blog, usted sabe de mi afición por ese género, y que una historia de Burroughs dibujada por Alcatena, aún siendo amateur y aún sin ser técnicamente perfecta, sería enormemente apreciada.
    De hecho, cada vez que veo sus trabajos me pregunto si algún día le entrará a la SF victoriana. Sería maravilloso poder leer las historías de Verne, Wells o Burroughs ilustradas en su estilo. Así que ya podrá Ud imaginarse cómo sería recibida por mi parte su adaptación de La Princesa de Marte.

    Salu2
    ROCKER

    ResponderEliminar
  6. Es inagotable tu obra Quique como tu imaginación y la de Eduardo, que maestros ,te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante. Reitero, me encanta cómo ilustrás todo lo relacionado al Oriente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. que bueno maestro, realmente increibles, no solo la perfeccion del dibujo, sino las atmosferas que crea , con esos seres tan extraños, son realmente bellos sus dibujos
    le mando un abrazooo grande
    el polaco

    ResponderEliminar
  9. La imagen del puente en la última página tiene un aire a Xul Solar.Bueno, la misma idea de un mundo superpoblado por órdenes religiosas es medio como las visiones que él tenía.
    Saludos.
    Catriel.

    ResponderEliminar
  10. Amigos:
    El Día de la Historieta tiene una nueva dirección de blog, en la que estamos dando cuenta de los eventos y homenajes que se avecinan este 4 de Septiembre. Los invitamos a que pasen por www.diadelahistorieta.com.ar  y se hagan eco de estas propuestas.

    A quienes residan en Buenos Aires, esperamos verlos en el evento que organiza la Comisión Día de la Historieta.  Es el viernes 4 de Septiembre, en el Centro Cultural Plaza Defensa.
    La dirección es Defensa 535, San Telmo y el horario de 14 a 20.30.

    Allí nos reuniremos todos los amantes de este arte y quienes venimos luchando desde hace 5 años para que nuestra genuina pasion tenga un día.

    Gracias a todos por difundir esta información.
    Feliz Día de la Historieta!
    Comisión Día de la Historieta
    DiaDeLaHistorieta.com.ar
    comision.dia.h@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Volví a leer 'La fortaleza Móvil' y me acordé de por qué empecé a escribir mis propios guiones: esperando que algún día los dibujara alguien tan brillante como vos Quique.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Como estas Soy Pablo, muy buenos trabajos felicitaciones, soy nuevo el tema de blog, asi que cuando quieras pasar por mi blog para ver mis dibujos pasa, recien lo estoy armando asi que despues subire mas de mis locuras!je
    suerte
    http://pablo-calaveranochilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. La idea disparadora del puente infinito, del viaje infinito, parece hecha a medida de tus capacidades. Le sacaste muy buen provecho, por lo que veo. Me gustaría leerla!
    Otra cosa: si bien no soy fanático, me bajé la colección completa de Conan y Conan rey. sin embargo solo encontré una historia dibujada por vos, la de conan contra rune, en blanco y negro. Buenísima, pero he visto en redsctorart otras cosas ¿en qué colección salieron publicadas? Un abrazo y gracias de nuevo por pasar.

    ResponderEliminar
  14. Are there any copies of this story for sale or is there a place I can view/read the entire story? Really interested in this one!

    ResponderEliminar