sábado, 1 de agosto de 2009

Coda: Entre el Tigris y el Éufrates / Between the Tigris and the Euphrates

.
































Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

12 comentarios:

  1. sigamos con este paseo que el mismo errante envidiaria.

    ResponderEliminar
  2. yo lei de Silverberg los juegos de capricornio me gusto pero no tanto como para busacar mas de el.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo el cuadro final. Tengo una duda, ¿esto en dónde ha sido publicado? Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Oenlao: no leí el libro de Silverberg que nombrás, pero creo que su obra sobre Gilgamesh te gustaría, interesado como estás en la novela histórica.
    Fackeate: esta historia, junto a otras miniseries, ha sido recopilada en libro sólo en Italia hasta ahora, pero no pierdo las esperanzas de que salga en castellano próximamente. Gracias por lo que decís sobre el cuadro final: es que la figura de Pazuzu es realmente muy impresionante. Está basada en el famoso amuleto babilonio, así que el mérito no es mío sino del anónimo artesano mesopotámico que la esculpió hace milenios.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Maestro... Siempre paso por este blog porque es para mi un verdadero placer deleitarme con sus obras. Tal vez, mi comentario se encuentre un poco fuera de tópico en este post, pero al ver estos dibujos recordé la razón por la cual un día me enamoré perdidamente del lápiz... de la tinta... Fue una vez que vi uno de sus trabajos, hace ya tiempo, creo que en la vieja y querida Anteojito. Luego no pare de seguir cuanto trabajo estaba a mi alcance del Gran Alcatena. Fueron sus trabajos los que hicieron que luego de todo ese tiempo, y ahora con 32 años, siga amando esto de modo inquebrantable. Leía también que El Ziggurat estaba dedicado al increíble Lucho Olivera, otro Artista a quien le debo mis manos manchadas de tinta china. Por todo ello quería hoy, por vez primera ya que nunca dejé un comentario aquí, decirle simplemente gracias. Gracias por haber creado tantas obras que calaron de manera tan profunda en mi mente. Gracias por crear esos increibles mundos y criaturas que nadie más podría traer a la vida como lo hizo usted.
    Mi calidad como dibujante esta muy lejos de ser lo que yo desearía, pero al ver estos dibujos pienso que tal vez algún día pueda yo pagar lo que desde siempre me motivo a dibujar siendo un dibujante con cualidades mas "pasables". Y será cada dibujo , como lo es hoy mismo, un homenaje a su Obra (Y hablo de motivación, porque mi estilo es bastante diferente).
    Mi mas profunda admiración y respetos para uno de los mas grades del mundo... para mi mentor (aunque usted nunca lo supo, de sus dibujos aprendí desde anatomía hasta perspectiva)... para el Artista que hace que tenga unas terribles ganas de agarrar un lápiz cada vez que veo sus trabajos... usted Maestro.
    Como lo mas probable es que jamás pueda estrechar su mano, con el placer inmenso que sería para mi conocerlo en persona, es que dejo este comentario. Quien sabe... tal vez algún día pueda decírselo mirándolo frente a frente. Hasta entonces... mi más afectuosa admiración y respeto desde aquí. Y una vez mas, gracias por su Arte.
    Desde Mendoza, Argentina,
    -Chistián.

    ResponderEliminar
  6. voy a tratar de conseguirlo cuanto antes. Borges tambien habla de Gigamesh. Dice: diriase que todo ya esta en este libro babilonico. Escrito hace 4000 años.

    ResponderEliminar
  7. Cuando paso por aquì, siempre salgo maravillado por su trabajo.Un abrazo.chau.

    ResponderEliminar
  8. Buenas quique como siempre que paso este sitio quedo fascinado con tu talento y versatilidad a la hora de maniobrar algo mas que un poco de tinta y lapices, para hacer , lo que a mi criterio, son mundos fabulosos .Aprovecho para decirte que me di una vuelta por el parque rivadavia y consegui unos tomos de skorpio que contienen mundo subterraneo ,acero liquido,el mago,ulrick realmente una delicia .. cualquier dato que tengas sobre el periodo de publicacion de estas historias en skorpio va a ser valiosisimo para mi ya que en las tapas (muchas de las veces) no esta aclarado todo el contenido y se me hace dificil acertar con los tomos en los que estan tus obras. un abrazo grande !!! ariel

    ResponderEliminar
  9. Christian, Gerardo, muchas gracias por sus palabras. Oenlao, creo que no te defraudará. Ariel, lamento decirte que los datos que me pedís no los tengo: ni siquiera conservo las revistas.

    ResponderEliminar
  10. Maravillado con esas tramas. Funcionan a cualquier distancia y escala. Qué bueno que podamos ver todo esto compilado aquí. Aún no terminé mi recorrida. Increibles.

    ResponderEliminar
  11. Viniendo de alguien que maneja los tramados como vos, Agustín, es un verdadero cumplido.

    ResponderEliminar
  12. He quedado total y completamente enamorado de tus representaciones de la mesopotamia antigua. ¿Hay alguna forma de conseguir esta obra?

    ResponderEliminar