domingo, 9 de agosto de 2009

Ultima Thule

.






El mágico nombre de Thule evoca las frías tierras del Norte, las sagas y runas , los temidos drakkars que asolaban inhóspitas costas,trayendo el pillaje y el fuego, pinares oscuros y lagos helados.


The magical name of Thule conjures up the cold northlands, sagas and runes, the dreaded drakkars that sailed to inhospitable coasts, bringing pillage and fire, dark pine forests and frozen lakes.


























.




















Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

13 comentarios:

  1. Hola, quique, mi nombre es alejandro bentivoglio, hace muchos que me encanta tu trabajo, desde que cuando era chico leí Gunnar el Vikingo. Soy escritor y me gustaría saber cómo contactarte para hacerte una pregunta, mi mail es lear1996@hotmail.com Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Magnifico quique tengo algunas imagenes de estas en hallucinations o babel tengo los dos y no me canso de verlos .. muy groso .. un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. qué puedo decir o agregar a la marea de sinceros elogios que te llegan cada día. Sos una especie de recurso natural, una fuente de inspiración; no para copiarte, sino para tener en cuenta el lado de la imaginación que rara vez usamos y que contra lo que se "usa" hoy en día persiste y está lleno de vitalidad. esto no es moda,ni manierismo, ni "dibujos volados", es la peculiar visión de mundos sutiles que solo un artista como vos, además de ver, puede plasmar ¡y de qué manera! bueno, nada más. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa: el sexto de arriba para abajo me hace acordar a el cuento "los sauces" de algernon Blackwood; si al drakkar que se ve de fondo lo reemplazo por una canoa...saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente espectacular, me quedé fascinado con cada una de estas ilustraciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tenemos la suerte de que los mitos y los dioses nórdicos nos llegaron un poco menos contaminados por lo romano y lo cristiano.

    Hay que darle las gracias a Snorri Sturluson

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. quique hoy en un sucucho del centro encontre algo fabuloso CAOSCOMIC muy buena..tengo el numero uno ,es unico numero o hay mas .... (ojala que si) .. un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Quique!
    ¡Ya arrancó la consigna de Campeones de la Justicia en el Blog!
    ¡Están todos invitados a pasarse!


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Te admiro, sigo y disfruto tu trabajo desde que era chico, tus historietas y dibujos son muy importantes en mi vida como lector y dibujante,es un gusto saludarte!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por subir lo de Anteojito, Quique. Increible la del ajedrez! ¿La hiciste con algún guionista? Bueno, ya nos veremos por ahí. Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, quique. Me alegro que hayas pasado. gracias por tu buena onda. un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Alejandro: gracias por tu comentario. Tengo un especial cariño por los "Chiquilibros" de Gunnar el Vikingo ( hasta consideré la idea de adaptarlos para historieta... tal vez lo haga algún día). Te escribo a tu mail.
    Gracias, Ariel. "Caoscomic" es un libro solo, el que vos tenés. Siempre les estaremos agradecidos a Lucas Varela y Roberto Barreiro por editarlo ( y otra vez a Lucas y a Gustavo Salas por las "figuritas" de los personajes).
    Sebastián, un gusto el reencuentro, aunque sea virtual. Pasen por el blog de Sebastián: es uno de nuestros grandes artistas de lo fantástico, y merece ser más conocido de lo que es. Algernon Blackwood... Su cuento "El Wendigo" fue, es y será uno de mis cuentos de terror favoritos.
    Gracias, como siempre, Fackeate.
    Dragón, todas las mitologías tienen lo suyo. Y muchas veces el cruce con otras culturas/mitos/religiones producen resultados fascinantes (fijate si no en ese magnífico híbrido que es el ciclo del Rey Arturo).
    Muy bueno tu blog, Roberto. Gracias popr escribir.
    ¡Diego! Una alegría que pases por aquí. La del ajedrez la hice con Eduardo Mazzitelli (cuándo no). Subiré más cosas de Anteojito pronto.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  13. Qué bellos laburos, qué gusto pasarse por acá...

    Saludos

    ResponderEliminar