domingo, 20 de septiembre de 2009

¡Peplum! (3)

.




.
.


























Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

14 comentarios:

  1. quique :no sé de que año es este material, pero sospecho que has alcanzado la perfección de tu estilo. Qué más se puede pedir. Pero usted siga, nomás, no me haga caso. un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sin comentarios, hoy silencio absoluto gracias al impacto profundo de tus increíbles páginas. Sigo diciendo sueño con ver un Elric dibujado por vos. Algo dibujado del Campeón Eterno por vos, sería un arma de máxima destrucción sin duda para los ojos de la humanidad. Gracias por la pasión y por compartir siempre tus textos y anécdotas.

    Canto de guerra hoy: Viva Jim Woodring

    ResponderEliminar
  3. exelentes trabajos como siempre quique, no suelo escribir aqui ultimamente porque me gustaria aportar con una opinión mas que "que exelente" como acabo de escribir al comienzo.
    pero volvi justamente porque mensionaste a alguien que admiro y que sus dibujos me motivan : Santos Martínez Koch
    sus colores,los rostros y expresiones que dibuja, ademas de tener una sintesis con los fondos que me gustaria acercarme a aprender .

    amo la literatura infantil, tambien como cuentos de la editorial progreso, que hermosas ediciones ...

    abrazo fuerte!

    Germán

    ResponderEliminar
  4. ¡Woah...! Me quedé fascinado con la primera página de este posteo, me encanta cómo contrasta Eolo (O su representación romana) con el fondo, sencillamente bello. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sebastián, gracias por tus palabras, pero sinceramente no creo que se "llegue" a la perfección jamás. Vos sos artista también y seguramente me entenderás: miro las páginas que aparecen aquí, por ejemplo, (tienen unos dos, tres años), y descubro cosas que no me gustan, que no cierran, que podrían haber sido hechas mejor. Un enfoque, una composición de página, la anatomía de una figura, un pasado a tinta, etc., etc. Y está muy bien que no esté conforme: "lo importante es el camino, etc., etc...."
    Azraelito: ¡cómo me gusta Woodring! Uno de los pocos que manejan el absurdo y el surrealismo en la historieta con absoluta maestría.
    Germán, qué gusto que estés por aquí otra vez. Me complace que rescates también a Martínez Koch. Si tenés algún dato sobre él, o sabés de alguien que lo tenga, te agradeceré cualquier información.
    Gracias, Fackeate. Me gusta dibujar al viento.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. gracias Quique, estuve buscando informacion sobre el sr Martínez koch, pero es un misterio.
    solo reconozco sus hermosos dibujos y poseo algunos libros que hacia para Sigmar...pero mas alla de eso, no se mucho sobre este ilustrador...

    ya que hablan de Jim Woodring, gaste parte de mi sueldo en una revista en la que aparecia lo nuevo de el,una nueva etapa,menos oscura,pero sin dejar de tener ese factor que me deja boquiabierto, lo compre solo por esas paginas, ya que cierra perfectamente cosas que me gustaria hacer en mis cosas.

    ResponderEliminar
  8. hola quique, trabajo muy laborioso se ve, tenes ayudantes o lo haces solito todo? Yo intente hace un tiempo un estilo medio barroco como el tuyo (intente) y me costo uno y la mitad del otro, no terminaba màs, y veo que el tuyo es mucho mas grosso (obvio)
    te felicito che.

    ResponderEliminar
  9. Manuel Perez del Cerro21 de septiembre de 2009, 19:16

    Hola quique, viendo estos trabajos me da la sensación que mas que un maestro sos como un protector del dibujo, en el sentido de que no caen en lugares comunes o en el mal gusto ni en la moda ...son como un pedazo de una antigua vajilla oriental, parecieran estar desde siempre pero uno sabe que no es así, que misterio es lo tuyo.

    ResponderEliminar
  10. Lástima tener tan poca información sobre Martínez Koch, Germán. Por suerte nos queda su obra, ainque no sé si Sigmar la sigue reeditando. Especialmente me gustaban también sus "Leyendas Universales" ( con una tapa formidable en la que se veía a Hércules arrastrando al Cancerbero encadenado) y "Corazón", en la que dio un caracter particular y distintivo a cada uno de los alumnos de la escuela.
    Ruka, me gusta trabajar solo. Y sí, es laborioso, pero las recompensas (exceptuando las económicas, claro) son muchas.
    Manuel, gracias ( pero exagerás).

    ResponderEliminar
  11. buenas quique!!! formidable las imagenes ,aunque lei que mencionas que no son perfectas o que corregirias alguna cosa quizas,es maravilloso como tu humildad y perseverancia se conjugan para arrojar tan excelente resultados.Sos un artista enorme!!!( y uno de mis favoritos)hay que aprender mucho de quique alcatena.Particularmente me deslumbro la imagen de anibal cruzando los alpes.gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. No es humildad, Ariel, pero sí perseverancia. Además, no está mal ir descubriendo nuevas formas de mejorar tu trabajo.

    ResponderEliminar
  13. quique el un maestro con todas las letras y un dios del dibujo

    ResponderEliminar
  14. me salio como anonimo pero ahora lo digo quique alcatena es un maestro y un dios del dibujo

    ResponderEliminar