martes, 22 de septiembre de 2009

¡Peplum! (4)

.












Caronte, el botero infernal, pasea a nuestro protagonista por los túneles del Hades, el Reino Subterráneo de los muertos. Vemos a la pavorosa Hécate, a la gorgona Trinacria, a Tántalo, Ixión y Sísifo sufriendo sus infinitos tormentos; a la Esfinge de Tebas y sus enigmas. También somos testigos de cómo Zeus castigó a Licaón y sus malévolos hijos. Y, al final, las terribles Erinias ( las Furias romanas) sobre campos de amapolas donde dormita la efigie silente de Morfeo, el Sueño... ¿Cómo no caer para siempre bajo el encanto de estos mitos y leyendas?

Charon, the Ferryman, takes our protagonist to the subterranean fastness of Hades, where lurk sorcerous Hecate and the gorgon Trinacria; where Tantalus, Ixion and Sysiphus suffer their unending torments, and the Theban Sphinx whispers her riddles. We also behold how Zeus punished evil Lycaon and his sons, and the terrible Erynnies (the Roman Furies) on poppy fields where the silent effigy of Morpheus, the god of dreams, slumbers... Impossible not to fall under the spell of these myths and legends, which stay with you forever.









































Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

7 comentarios:

  1. Fantástico... Ver cada una de esas páginas de forma digital, me hace preguntarme siempre lo mismo, ¿cómo puede ser que en Argentina no pueda conseguir nada de esto? No entiendo, en serio que no... En fin, es una lástima, ojalá un día visites Mar del Plata para alguna muestra, exposición, encuentro cultural, etc. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Las representaciones relacionadas con mitologías - religiones son de mis favoritas... además de que me fascina el estudio de la Historia.
    Ya comenté cuánto me gustan tus trabajos... ¡gracias por compartirlos!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. me podria pasar horas observando estas imagenes , apartir de ellas practico muchisimo con las tramas y los diseños de pagina,mi intencion no es el plagio quique je, simplemente trato de mejorar aprendiendo de los mejores. Gracias por este regalo al menos para mi es de un inmenso valor y disfrute.Estas imagenes me hacen acordar a las ilustraciones que vi,de el infierno de Dante,Gustav Dore si alguien no las vio son sencillamente muy recomendables.abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Esto es impresionante! Y es verdad coincido con la comparación con Gustav Doré, el manejo de la trama en las tintas. Un trabajo genial!
    Saludos,
    M.C.Carper

    http://enfrentamientosdelosdioses.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que bueno cuando laburás mitología.
    Espero ansioso la edición de este laburo en libro.
    Y muchos más, claro.
    Mientras y por las dudas yo me sigo encarpetando...
    Abrazo!
    FER

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por pasar. Ya pronto volveremos a visitar este Mediterráneo soñado.

    ResponderEliminar