Me acuerdo de esta historia, desde que la ví por primera vez que fue una de mis favoritas. Cada cuadro me hace reír. Creo que es en estas aventuras de "fantasía pura" dónde se ve lo mejor de tus creaciones. Me gustan las épicas históricas, en donde hay homenajes y documentación exhaustiva aunque reformulada, pero son estas pequeñas farsas las que más disfruto. Las máquinas antropomórficas, esos bellísimos fondos de juguete con perspectivas escenográficas dignas de todas las épocas doradas y los humanos caricaturescos metidos en el medio de todo. Acá es donde se nota tu sentido del humor. Un placer cuadro por cuadro. A demás: Ostenta uno de los mejores aprovechamientos de cuadros de off en ese humo de chimenea y la bocinas negras con detalles blanquitos estan de rechupete. Muchos Saludos.
Me llama la atención como en las páginas que publicás ahora tienen una ambientación bastante diferente de las que publicaste en el post anterior.Con esos mechas cuadrados tiene todo un aire como de la posguerra más que decimonónico. Está bueno poder ver tus trabajos de esta época.Yo no había llegado a leer nada anterior a travesía por el laberinto. Saludos. Catriel.
lo que me falta leer de tu obra, estos trabajos donde estan publicados quique? perdon por el atrevimiento ,pero creo que muchos tenemos la curiosidad de saber ... y si es posible conseguirlos.
hola Quique!! buenisima esta historieta y creo q algo sabia q te gustaba mucho ese ambito de maquinaria con trenes.en el capitulo de metallum terra del tren creo q tambien hay dibujadas señalizaciones de dicha estacion que describis o me parece? en la historieta tambien me hace acordar mucho a metropolis la peli vieja no se porque pero me encanta. abrazo y gracias por ponerme en tus contactos me halaga demasiado. saludos a eduardo tambien
Qué bueno poder contar con este blog para apreciar un estilo inconfundible. Fantásticos tus trabajos. La imaginación desborda conjuntamente con el talento.
No tuve tiempo de pasar antes por acá a dejar mi comentario de felicitaciones por la apertura del blog. Me poné contenta poder disfrutar estos trabajos en este medio.
Julián: me alegra que te guste. Cada tipo de fantasía tiene su propia magia: la que vos llamás "pura" permite jugar más; la que está basada en recreaciones de algún período histórico o cultura determinada propicia el afán por la documentación, a veces trabajoso, pero siempre interesantísimo. Ruka: usé birome blanca, que ha sido un regalo de los dioses para mí, ya que da un trazo muy fino y se puede manejar con más soltura que la témpera. Catriel: Estas historias son muy posteriores a Travesía. En esta segunda entrega (la última por ahora) aparecen los "hombres-diésel", que representarían una nueva cultura de la máquina en el desvencijado mundo de nuestros personajes. Kokambar, PALO, Netomancia, Rodrigo, muchas gracias por sus comentarios. Sí, Javier, tenés nuena memoria: ya habíamos usado trenes en Metallum Terrra, pero en clave diferente: allí, las locomotoras eran feroces bestias vivientes cazadas por arrojados arponeros. Es como creo haber dicho ya: hay temas e imágenes recurrentes en la obra de todo autor, que TIENEN que volver, una y otra vez, seguramente hasta que uno los haya exorcisado de alguna manera. Bingo, Fernando: el maquinista es (pretende ser) una caricatura de Kinski. Sole: qué alegría que hayas pasado por aquí. Qué alegria que la "antigua alumna" sea ahora una colega cuyo trabajo se está haciendo conocer (y respetar) cada vez más.
Perdón, Germán, te salteé. Hasta ahora, estos trabajos han sido publicados sólo en Eura (Italia): la idea es, de a poco, ir editándolos en castellano. La editorial uruguaya Belerofonte ha publicado dos de las obras que hemos hecho en estos años: "Nuggu y los Cuatro" y algunas de las historias de "Dioses y Demonios" ( ocho, de las veinticuatro que hicimos). A fin de año habrá más novedades, pero no quiero adelantarme hasta que esté todo confirmado.
Hola, Quique: Pasé a mirar tu blog y quedé (como cada vez que miro, leo, veo tu obra) maravillado. No hace falta decir que sos un referente absoluto para todos los que nos dedicamos a esto. Gracias por estar siempre. Un abrazo grande,
Me acuerdo de esta historia, desde que la ví por primera vez que fue una de mis favoritas. Cada cuadro me hace reír. Creo que es en estas aventuras de "fantasía pura" dónde se ve lo mejor de tus creaciones. Me gustan las épicas históricas, en donde hay homenajes y documentación exhaustiva aunque reformulada, pero son estas pequeñas farsas las que más disfruto. Las máquinas antropomórficas, esos bellísimos fondos de juguete con perspectivas escenográficas dignas de todas las épocas doradas y los humanos caricaturescos metidos en el medio de todo. Acá es donde se nota tu sentido del humor. Un placer cuadro por cuadro.
ResponderEliminarA demás: Ostenta uno de los mejores aprovechamientos de cuadros de off en ese humo de chimenea y la bocinas negras con detalles blanquitos estan de rechupete.
Muchos Saludos.
hola quique, conque cortas las tintas del robot de la 1ra pagina, con tempera?
ResponderEliminarsaludos buenas paginas (ñ___________-)
chau
chau
chauuuuuuuuuu
Me llama la atención como en las páginas que publicás ahora tienen una ambientación bastante diferente de las que publicaste en el post anterior.Con esos mechas cuadrados tiene todo un aire como de la posguerra más que decimonónico.
ResponderEliminarEstá bueno poder ver tus trabajos de esta época.Yo no había llegado a leer nada anterior a travesía por el laberinto.
Saludos.
Catriel.
Genial historieta Quique!!!
ResponderEliminarY de paso te agradezco acá tus comentarios!
Mil gracias y seguramente nos veremos pronto!!!
lo que me falta leer de tu obra, estos trabajos donde estan publicados quique?
ResponderEliminarperdon por el atrevimiento ,pero creo que muchos tenemos la curiosidad de saber ...
y si es posible conseguirlos.
abrazo fuerte!
germán c.
hola Quique!!
ResponderEliminarbuenisima esta historieta y creo q algo sabia q te gustaba mucho ese ambito de maquinaria con trenes.en el capitulo de metallum terra del tren creo q tambien hay dibujadas señalizaciones de dicha estacion que describis o me parece?
en la historieta tambien me hace acordar mucho a metropolis la peli vieja no se porque pero me encanta.
abrazo y gracias por ponerme en tus contactos me halaga demasiado.
saludos a eduardo tambien
Enhorabuena! Muchas gracias por abrir este blog, Alcatena. Saludos y suerte.
ResponderEliminarQué bueno poder contar con este blog para apreciar un estilo inconfundible. Fantásticos tus trabajos. La imaginación desborda conjuntamente con el talento.
ResponderEliminarAh! Klaus Kinski con gorro de maquinista!
ResponderEliminarMe hace acordar a la estación de temperley, por el lio de vias y señales y gente de todos colores.
ResponderEliminarSaludos!
No tuve tiempo de pasar antes por acá a dejar mi comentario de felicitaciones por la apertura del blog. Me poné contenta poder disfrutar estos trabajos en este medio.
ResponderEliminar¡Un saludo grande de tu antigua alumna!
Julián: me alegra que te guste. Cada tipo de fantasía tiene su propia magia: la que vos llamás "pura" permite jugar más; la que está basada en recreaciones de algún período histórico o cultura determinada propicia el afán por la documentación, a veces trabajoso, pero siempre interesantísimo.
ResponderEliminarRuka: usé birome blanca, que ha sido un regalo de los dioses para mí, ya que da un trazo muy fino y se puede manejar con más soltura que la témpera.
Catriel: Estas historias son muy posteriores a Travesía. En esta segunda entrega (la última por ahora) aparecen los "hombres-diésel", que representarían una nueva cultura de la máquina en el desvencijado mundo de nuestros personajes.
Kokambar, PALO, Netomancia, Rodrigo, muchas gracias por sus comentarios.
Sí, Javier, tenés nuena memoria: ya habíamos usado trenes en Metallum Terrra, pero en clave diferente: allí, las locomotoras eran feroces bestias vivientes cazadas por arrojados arponeros. Es como creo haber dicho ya: hay temas e imágenes recurrentes en la obra de todo autor, que TIENEN que volver, una y otra vez, seguramente hasta que uno los haya exorcisado de alguna manera.
Bingo, Fernando: el maquinista es (pretende ser) una caricatura de Kinski.
Sole: qué alegría que hayas pasado por aquí. Qué alegria que la "antigua alumna" sea ahora una colega cuyo trabajo se está haciendo conocer (y respetar) cada vez más.
Perdón, Germán, te salteé. Hasta ahora, estos trabajos han sido publicados sólo en Eura (Italia): la idea es, de a poco, ir editándolos en castellano. La editorial uruguaya Belerofonte ha publicado dos de las obras que hemos hecho en estos años: "Nuggu y los Cuatro" y algunas de las historias de "Dioses y Demonios" ( ocho, de las veinticuatro que hicimos). A fin de año habrá más novedades, pero no quiero adelantarme hasta que esté todo confirmado.
ResponderEliminarExiste una birome blanca??? (o_______O)' YA SALGO A COMPRAR UNA!
ResponderEliminarHola, Quique:
ResponderEliminarPasé a mirar tu blog y quedé (como cada vez que miro, leo, veo tu obra) maravillado. No hace falta decir que sos un referente absoluto para todos los que nos dedicamos a esto. Gracias por estar siempre. Un abrazo grande,
Cristian
PD: tu blog ya está entre nuestros links.
podria ser la guerra de temperley.
ResponderEliminarEn mi blog hay una historieta mia, si quiere pasar estaria genial.